Calendario

Loading...

miércoles, 29 de julio de 2015

RIOS DE LUZ NÚMERO CIII - Liliana ESCANES - 4ª parte

*  Un Minuto por la Paz: Sonarán las campanas para acompañar al Papa  *
________ Lunes 8 Junio, 2015 ________

Buenos Aires (AICA): Hoy, lunes 8 de junio, a las 13, las campanas de los templos sonarán para acompañar la iniciativa ¨Un Minuto por la Paz¨ junto al papa Francisco, que organiza la Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional Justicia y Paz, entre otras organizaciones nacionales e internacionales.
"Queremos acompañar al papa Francisco en su constante trabajo por la paz, que como bien sabemos es un don de Dios y una tarea de todos", se subraya en la convocatoria.


*  La Argentina adhirió a la iniciativa mundial "Un Minuto por la Paz"  *
________ Martes 9 Junio, 2015 ________
Buenos Aires (AICA): La Argentina adhirió el lunes 8 de junio a la iniciativa mundial ¨Un minuto por la paz¨ junto al papa Francisco, al cumplirse el primer aniversario del histórico encuentro en el Vaticano entre el pontífice argentinos y los presidentes de Palestina e Israel. Numerosas personas en todo el país hicieron a las 13 un alto en sus actividades, para inclinar la cabeza e implorar a Dios por el don de la paz, cada uno desde su propia pertenencia religiosa. Católicos, cristianos evangélicos y ortodoxos, judíos, musulmanes y personas de buena voluntad se sumaron a la iniciativa que se visualizó en las calles, en fábricas, en escuelas, en medios de comunicación, en plazas, en universidades y en lugares de culto.
El gesto, convocado por organizaciones católicas nacionales e internacionales, se replicó en el mundo con la consigna
"Un minuto por la paz. Sí al diálogo, no a la violencia".
La breve plegaria, en respuesta al pedido del pontífice argentino, fue acompañada por el repique de campanas en templos de la Capital Federal y otras diócesis del país.
En tanto, usuarios de las redes sociales escribieron reflexiones y subieron fotos en la página "Un minuto por la paz" de Facebook y en sus cuentas de Twitter con el hashtag #UnMinutoPorLaPaz.
Las monjas carmelitas descalzas del monasterio de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú también se sumaron a esta iniciativa pacifista y hasta se sacaron una fotografía con el cartel que identificó a la iniciativa, que después subieron a las redes sociales.
El periodista Fernando Bravo comenzó su programa en radio Continental dedicando un minuto a reflexionar sobre la paz, tal lo consignó en su cuenta de Twitter.
En San Juan, representantes de la Mesa Interreligiosa se reunió en el atrio de la catedral local se sumaron a la iniciativa rezaron y reflexionaron sobre la necesidad de establecer la paz en el mundo. Participaron el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, y referentes evangélicos, luteranos, mormones y judíos.
En Santiago del Estero, referentes de diversos credos se reunieron a rezar junto al olivo plantado en la Plaza Libertad, frente a la catedral local. Allí participaron del momento de oración el obispo católico Ariel Torrado Mosconi, el arzobispo Gregorio Makantassis, de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía, el referente judío Hernán Kriscautzky, el predicador evangélico Antonio Zaiek y David González Figueroa, de la Juventud Árabe.


*  En Corpus Christi, Tucumán se lanza a la misión para el Congreso Eucarístico Nacional  *

San Miguel de Tucumán (AICA): “Cuanto más se difunda, más motivada se verá la gente a participar. Tengo gran esperanza en que el Congreso Eucarístico nos pueda mover y aflorar nuestra conciencia cristiana, frente a los avances del secularismo, que nos ataca por muchos lados”, dijo el arzobispo de Tucumán, M. Alfredo Zecca.
“Un despertar de la conciencia histórica de la Iglesia y de Jesucristo en la historia de nuestro país nos puede ayudar a reconocer que este es un pueblo mayoritariamente católico, y por lo tanto tenemos que hacer cristiana la cultura en que vivimos, y eso supone el compromiso de cada uno de los católicos”, insistió el arzobispo.+


*  Comenzó la Misión Eucarística de cara al Bicentenario  *
________ Lunes 8 Junio, 2015 ________

San Miguel de Tucumán (AICA): Una multitud de fieles se congregó en el centro tucumano para participar de la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, con la que se lanzó oficialmente un tiempo de misión y de reflexión con vistas al Congreso Eucarístico Nacional, por celebrarse en junio de 2016 en San Miguel de Tucumán.
La fiesta de Corpus Christi fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en compañía del clero diocesano y religioso, y la presencia del obispo emérito de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti.
La misa comenzó pasada las 16.30, y en el transcurso de la celebración se instituyeron nuevos ministros extraordinarios de la comunión. "Hoy damos comienzo a la Misión Eucarística en preparación para el Congreso Eucarístico del año que viene", dijo el arzobispo, quien hizo una reflexión sobre el deber de los argentinos de hoy, por ser
“la generación del Bicentenario".
Monseñor Zecca lanzó un pedido de fraternidad entre todos los argentinos y convocó a dar testimonio de la fe que se nutre la intimidad con Jesús eucarístico. "Necesitamos una misión decidida. Ir a golpear la puerta, sin miedo", precisó el prelado, quien aseguró que el Congreso Eucarístico “será nuestra gran contribución” a la nación, por hacer presente a Jesús en el bicentenario de la Independencia nacional.
Luego de la bendición con el santísimo sacramento, la columna de fieles inició la procesión por las calles aledañas a la Plaza Independencia. Este año hubo una parada especial: la Casa Histórica de la Declaración de la Independencia. Allí se rezó la Oración de la Patria.
Apelando a la solidaridad de los tucumanos, monseñor Zecca instó a los laicos a ofrecerse como voluntarios para llevar adelante el congreso que reunirá a 30.000 peregrinos de todo el país, sin contar con los fieles que por cuenta propia y sin inscripción vendrán a participar del encuentro que se realizará
entre el 16 y el 19 de junio del año próximo. La inscripción está abierta en la página: www.congresoeucaristico.org.ar.+

* LAS DISTANCIAS QUE ACERCAN *  


Una misión inspirada en la fe y la solidaridad

08/06/2015 -- Marcela Frumento y Carlos Figueroa recorren el país junto a la Virgen de Luján. En abril partieron de La Quiaca y desde el jueves están en Bahía.


"La Carreta de Dios" Red de la Fe, 11 de junio de 2011
"Hay un tiempo para todo bajo el sol..." libro del Eclesiástico

Estimada Liliana:
La tenemos presente en el corazón y en la oración.​ Lo que nos ha faltado es oportunidades y tiempo para establecer un encuentro. Como no nos vamos a ir sin vernos al menos uno de nosotros, Carlos, a partir de la media mañana se llegará hasta su casa un par de minutos para conocernos personalmente y dejarle un recuerdo de la PeregriNACION.
Has​ta mañana si Dios quiere!  Un abrazo en María de Argentina
Marcela y Carlos Figueroa
Laicos Consagrados
Peregrinos con María y Misioneros de Jesús Buen Pastor
Organizadores y Coordinadores de la PeregriNACIÓN del Bicentenario

*  Peregrinación del Bicentenario de la Patria  * 

El próximo viernes, es la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, pensemos en el amor de Dios. Cómo nos ha amado. En el Corazón de Jesús está todo este amor. También se celebra la Jornada Mundial contra el trabajo infantil. Muchos niños en el mundo no tienen la libertad de jugar, de ir al colegio, y terminan siendo explotados como mano de obra. Espero en el compromiso adquirido y constante de la Comunidad internacional para la promoción del reconocimiento proactivo de los derechos de la infancia”.  __PAPA FRANCISCO__

* Realmente fue maravilloso que CARLOS FIGUEROA visitara “LA CASA AZUL DE LA
POESÍA”, esta mañana, justamente el día del Sagrado Corazón de Jesús. Fue un breve encuentro, pero muy cálido, y nos sirvió para conocernos un poco más, saber de su hermosa tarea realizada hasta la fecha, de su próxima etapa, e intercambiar algunos sencillos regalos. Me obsequió varias TARJETAS DE LA PEREGRINACIÓN, tal como la recibí vía mail, y la compartí con muchos amigos/as del país y del mundo, a través de mi sitio web y de “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO CII, AÑO IX, Mayo/Junio 2015. Por mi parte, le regalé pins de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA” y una Tarjeta de nuestro “CUARTO ANIVERSARIO”.
* Entregaré algunas TARJETAS que me dejó, a amigos cercanos en la FE y a este bellísimo evento que están realizando: envié una a la Parroquia “SANTA ROSA DE LIMA”, de mi pueblo natal Coronel Pringles, otra a la “Biblioteca Popular Pringles”, y las demás las repartiré a amigos y conocidos, cercanos en la FE y en el afecto, de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”.
¡Gracias, Sagrado Corazón de Jesús!!!  ¡Muchas gracias!!!... por este hermoso momento e intercambio de emociones y pensamientos...  Por estos breves pero profundos encuentros...
Por estos Designios Tuyos que nosotros no entendemos, pero aceptamos y agradecemos...
____ “Es bueno darte gracias, Señor” – Salmo 91 ____

* Con inmensa fe y esperanza, aún…  LILIANA ESCANES, desde mi humilde
      rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, 12 de Junio de 2015,
      Bahía Blanca, Argentina *

* POESÍA: ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA PARA SEGUIR...  _____ ¡VIVA LA POESÍA!!! _____

_____¡¡¡Y QUE LA LUZ RESPLANDEZCA HASTA LOS
               CONFINES DEL UNIVERSO!!!... 
* Ojalá, así sea.
“Lo importante no es cuánto hacemos, sino cuánto Amor y cuánta Fe ponemos en lo que hacemos”.
__ BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA __

__SACRATÍSIMO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, EN VOS CONFÍO__
__“INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS”,
RUEGA POR NOSOTROS__
__”ALELUYA. QUE LA PAZ DE CRISTO REINE EN SUS
 CORAZONES; QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE
             EN USTEDES CON TODA SU RIQUEZA. ALELUYA”__ Col 3, 15-16a.

____“BIENAVENTURADOS LOS QUE BUSCAN LA PAZ”____
      “Los que buscan la paz, serán llamados Hijos de Dios”. Mt. 5, 9.

__“Señor, haz de nosotros instrumentos de tu PAZ”__

__”Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya
         bastará para sanarme”__ . Lc. 7, 6.

_”CREA EN MÍ, DIOS MÍO, UN CORAZÓN PURO, 
              Y RENUEVA LA FIRMEZA DE MI ESPÍRITU”_ Salmo 51, 12.

_”EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR”_ Salmo 22, 1.

_”CONFÍA TU SUERTE AL SEÑOR, Y ÉL TE SOSTENDRÁ: NUNCA PERMITIRÁ
       QUE EL JUSTO PEREZCA”_ Salmo 55,23.

_______“Que nadie venga a nosotros sin volverse mejor y más feliz”_______
 __BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA__

___“HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO ANTES DE QUE OSCUREZCA”___
*  Salta – Argentina – 1990/2013  *

____“FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y VÍA PARA LA PAZ”____

___“Los que buscan paraíso en esta tierra ¡no lo busquen aquí! Búsquenlo
en CRISTO RESUCITADO”. Mons. Oscar Romero.

________* Mensaje del papa Francisco para la
      48ª Jornada Mundial de la Paz (1 de enero 2015) *
“NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS”

“ALÉGRENSE SIEMPRE EN EL SEÑOR. VUELVO A INSISTIR, ALÉGRENSE,
PUES EL SEÑOR ESTÁ CERCA”. Fip. 4, 4-5.

“ESTÉN SIEMPRE ALEGRES. OREN SIN CESAR”. 1 Tes 5, 16.

____“AYÚDANOS, SEÑOR, A ANUNCIAR LA CERCANÍA DE TU REINO”____
 (Liturgia de la Palabra)



El Uso de Energías 100% Limpias No Puede Esperar

LA CUMBRE DEL G7     ----   Actualizado: 8 Junio 2015   

ESTO ES ENORME -- el G7 acaba de decirle "Auf Wiedersehen" a los combustibles fósiles, ¡y ha acordado abandonar completamente su uso en unas pocas décadas! La canciller alemana, Angela Merkel, estuvo presionando hasta bien entrada la madrugada para doblegar a los opositores, Canadá y Japón, y conseguir el acuerdo que necesitamos para salvarlo todo.
Fuimos la fuerza que impulsó a Merkel cuando lo necesitaba a última hora. Así fue como lo hicimos:
Los superhéroes verdes de Avaaz en Alemania siguieron a Merkel durante dos semanas, animándola a hacer una transición hacia las energías 100% limpias. Fueron literalmente allá donde ella estuvo y, al final, incluso los sonreía y los saludaba.
Entregamos nuestras 2,7 millones de voces por las Energías 100% Limpias a un alto cargo de Merkel un día antes de que comenzara la cumbre.
Nuestra comunidad financió y publicó un anuncio a toda página de Merkel vestida de superheroína verde en un periódico internacional de primer nivel 24 horas antes de la cumbre.
Decenas de miles de miembros de Avaaz en Canadá compartieron un anuncio viral instando a su primer ministro a dejar de impedir un acuerdo horas antes de la cumbre.
Todavía hay mucho trabajo que hacer -- el G7 tiene que actuar más deprisa si cabe y hacer que todos los demás países se suban a bordo antes de la crucial cumbre climática de París en diciembre. Pero esto es un hito para nuestro clima y el principio del fin de los combustibles fósiles contaminantes. Y está claro que nuestra comunidad está por la labor. Fuentes internas aseguran que lo que más falta hace en el debate es la voz de la opinión pública. Es por eso que necesitamos reunir 3 millones de firmas a nivel mundial — para motivar al G7 a virar hacia las energías 100% limpias en el transcurso de la próxima generación, sin que tengamos que esperar un siglo.

Este texto pertenece a un correo enviado por el actor Mark Ruffalo a la comunidad de Avaaz. 

¡VICTORIA! En serio, ¡el G7 se despide de los combustibles fósiles!

_____ Ricken Patel     –    Avaaz.org    ---  Junio 11, 2015 _____


*  Queridos amigos y amigas de Avaaz:
Muchos nos dijeron que era un sueño imposible, ¡pero los países más poderosos del mundo acaban de comprometerse en la cumbre del G7 a que la economía global deje de depender de los combustibles fósiles para siempre! Hasta los medios de comunicación más tradicionales y cínicos están de acuerdo en que se trata de algo importantísimo. Y es un paso de gigante hacia una gran victoria en la cumbre de París de diciembre, donde el planeta entero podría unirse con el objetivo de lograr un mundo sin combustibles fósiles -- es la única forma de que todos nosotros nos salvemos de la catástrofe del cambio climático.
Durante dos años, nuestra comunidad ha sido líder en la movilización pública para lograr este objetivo, incluyendo los siguientes esfuerzos:
  • Encabezar la gigantesca y trascendental Marcha Ciudadana por el Clima, a la que asistieron casi 700.000 personas.
  • Una petición a favor de las energías 100% limpias apoyada por 2,7 millones de personas que se le entregó a decenas de líderes clave.
  • Numerosas manifestaciones, reuniones de alto nivel, encuestas de opinión y campañas publicitarias, todo ello financiado por nuestra comunidad.
  • Una presión intensiva de dos meses a los líderes del G7, en especial a la canciller alemana, Angela Merkel, para que pusieran este objetivo en la agenda de la cumbre y llegaran a un acuerdo sobre el mismo.
    Aún queda mucho por hacer, pero hoy es un día de celebración – ¡¡haz clic aquí para saber más y felicitar a todos los que formamos parte de esta comunidad tan increíble y maravillosa!!

    https://secure.avaaz.org/es/paris_here_we_come/?bPZPGab&v=60240

* Con gratitud y alegría, Ricken, Alice, Emma, Iain y todo el equipo de Avaaz.

    *  Más Información:     

El camino hacia el protocolo de París (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/09/actualidad/1433843295_555017.html

El G7 llega a un acuerdo histórico para retirar las emisiones de los combustibles fósiles este siglo (Expansión)
http://www.expansion.com/economia/2015/06/08/5575f0ca46163f203c8b459c.html 


 * QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS: COMPARTO CON USTEDES, UN RESUMEN DE LOS LINKS QUE SE ENCUENTRAN ARRIBA DE ESTAS LÍNEAS. ES MUY IMPORTANTE PARA
LA DEFENSA DE NUESTRO PLANETA Y DE TODOS SUS SERES VIVOS, CONOCER Y DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN SOBRE LA CUMBRE DEL G7. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!   * LILIANA.

El camino hacia el protocolo de París

El G-7 da un espaldarazo al pacto sobre cambio climático que debe cerrarse a  final de año    

Manuel Planelles Madrid 9 JUNIO, 2015
La lucha contra el cambio climático ha entrado en un momento crucial en la agenda del encuentro de los siete países más industrializados del planeta, que se han reunido en Elmau (Alemania). Los esfuerzos de la canciller Angela Merkel (que entre 1991 y 1998 fue ministra de Medio Ambiente) han terminado en una declaración en la que EE UU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá reafirman su intención de caminar hacia un modelo libre de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento.

* Más información:

El G7 llega a un acuerdo histórico para retirar las emisiones de los combustibles fósiles este siglo


POR Pilita Clark in London and Stefan Wagstyl in Krün    ----  Actualizado: 08/06/2015 22:13 horasPD: Lee más sobre el camino a P*  Compartimos la Ceremonia del 13 de julio  *
Las siete potencias industriales han acordado que el mundo debería eliminar gradualmente las emisiones de combustibles fósiles este siglo, en un movimiento proclamado como una decisión histórica en la lucha contra el cambio climático.  

Del G7 a París: ¡Adiós a los Combustibles Fósiles!

Los líderes del G7 acaban de comprometerse a que la economía global deje de depender de los combustibles fósiles - - ¡para siempre!
Hemos dado un paso más de gigante hacia una gran victoria en la cumbre de París de diciembre - donde el planeta entero podría unirse con el mismo objetivo. Vamos a apoyarnos mutuamente, a compartir nuestra sabiduría para afrontar lo que está por venir, ¡¡y a celebrar que hemos ganado esta batalla!!
¡París, allá vamos!
https://secure.avaaz.org/es/paris_here_we_come/?bPZPGab&v=60240

PD: Lee más sobre el camino a París en nuestro blog sobre el clima.

Días para la Cumbre del Clima de París -- el blog de Avaaz

En diciembre de 2015, los líderes mundiales se reunirán en París para acordar cómo responderá el mundo al cambio climático. Tenemos hasta entonces para construir la presión pública y el apoyo político necesario para conseguir que se pongan de acuerdo en un plan sólido. Mira aquí las actualizaciones regulares del trabajo de Avaaz para combatir el cambio climático.

Días para la Cumbre del Clima de París en 2015:


*  Épica democrática contra Monsanto - ¡24 horas!  *

_____Oscar Soria       -     Avaaz.org      -      Junio 11, 2015____


¡Apoyemos a la comunidad de Malvinas en estos momentos decisivos! Nuestro aliento puede ayudarles a lograr una victoria épica.
*  Con esperanza y determinación,  Oscar, Luis, Pati, Ana Sofia y todo el equipo de Avaaz.
*   La carrera para salvar a los elefantes   *

______Danny Auron     –    Avaaz.org    --    Junio17, 2015___

*  Queridos amigos y amigas:

Los elefantes son unas criaturas súper inteligentes, tan cercanos a nosotros en ese sentido como los simios y, aún así, estamos llevándolos literalmente hacia la extinción.
Avaaz cuenta con millones de miembros en todo el mundo, tanto en países donde la protección de los animales es fundamental como en aquellos donde se venden estatuillas de marfil. Si todos contribuimos, podemos ayudar por fin a poner freno a este comercio tan cruel y convencer a nuestros hermanos y hermanas de que respeten al resto de especies que comparten el planeta con nosotros.
La elección que se presenta ante nosotros es muy sencilla: se trata de actuar ya o perder al elefante africano para siempre. No permitamos que sea nuestra generación la que masacre a estas majestuosas criaturas hasta provocar su extinción. Hagamos lo que nuestra comunidad sabe hacer mejor -- elegir sus batallas cuidadosamente, luchar de forma inteligente para prohibir este comercio y difundir la cultura de la compasión.
*  Con esperanza y agradecimiento, Danny, Dalia, Alice, Emily, Lisa y todo el equipo de Avaaz.
* Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org

*  MÁS INFORMACIÓN:

El elefante africano, en peligro de extinción por el tráfico de marfil (El País)
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/elefante-africano-peligro-extincion-trafico.html
Animales en peligro de extinción: el elefante asiático (Europa Press)
http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-animales-peligro-extincion-elefante-asiatico-20150215155725.html
China no quiere ser la asesina de los elefantes (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/vida/20150529/54431521628/china-no-quiere-ser-la-asesina-de-los-elefantes.html
El 60% de los elefantes de Tanzania, muertos por furtivos en los últimos cinco años (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/natural/20150603/54432046455/cazadores-furtivos-matan-60-por-ciento-elefantes-tanzania.html




Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades

________ "María Cristina Azcona": Junio 19, 2015 ________

*IFLAC EN LATINOAMÉRICA*
*INTERNATIONAL FORUM FOR A LITERATURE AND A CULTURE OF PEACE *

*SE COMPLACE EN ANUNCIAR ESTA IMPORTANTE NOTICIA*
*LA DRA SUSANA ROBERTS RECIBIRÁ LA BANDERA DE LA PAZ EN SU CONDICIÓN DE
VICEDIRECTORA DE IFLAC EN LATINOAMÉRICA*

*Mil Banderas para Mil Escuelas, Organizaciones y Personalidades*

*Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología & Arte** se complacen en invitar a Usted a la Ceremonia Compromiso y Entrega de la Bandera de la Paz a distinguidas Organizaciones y Personalidades que se realizará
el lunes 13 de Julio de 10 a 13 horas, en el Salón Azul del H. Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad de Buenos Aires*

*Próximas Embajadas y Embajadores de Paz*
*Asociación Civil Juntos por el trabajo en libertad: María Laura Haag,
Silvina Alejandra Martinez, Graciela Cristina Bevacqua*
*Asociación de Clubes Argentinos de Servicio: Jorge Durand*
*Centro de Acompañamiento del Desarrollo Infantil: Laura Bartnicki, Betina Greco*
*Chile País de Poetas: Nelson Carrizo Muñoz*
*Comunidad Benei Tikva: Abraham Armando Skorka*
*Conciencia Social en Discapacidad: Carlos Ariel Campi*
*Cooperativa El Correcamino: Ricardo Niz, Juan Antonio Vallejos *
*E.T.Nº 7 `Dolores Lavalle de Lavalle`: Ana María Alis, Héctor Ricardo Dithurbide*
*E.H. Nº 1 `Dr. Ricardo Gutierrez`, Dafné Elina Puente, Perla Rut Cohen;*
*E. P. Nº 365 `Eduardo Calsina´: Mónica Lescano*
*Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial: Victor Velez*
*Instituto San Pedro Pascual:** Miriam Teresa Kapusi, Anabel Perez*
*International Forum for the Culture of Peace**: Susana Roberts*
*Juan Francisco Castiñeira Pesqueira*
*María Areces*
*Maribel del Lourdes Oviedo*
*Miguel Angel Figueiras Gimenez*
*Pablo Poncini*
*Papel Nonos Santiago del Estero: Albina N. Serrano*
*Rotary Club San Andrés: Nestor O. Sanchez*
*Santiago Ezequiel Kovadlof*
*Sara Claudette Teubal*
*Unión de Escritores y Artistas de Tarija- Bolivia: René Aguilera Fierro *
________ “DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRÍA” (2 Cor 9,7) ________

____2 de Julio: “NTRA. SEÑORA DEL HUERTO”, Ruega por Nosotros____

____6 de Julio: “BEATA MA. TERESA LEDÓCHOWSKA”, Fundadora de las  
         Hermanas Misioneras de San Pedro Claver”, Ruega por Nosotros____
“No perdamos el ánimo. Justamente en el dolor debemos mostrarnos fieles siervas del Señor. ¡Todo como Dios quiere! Él no permite más de cuánto podemos soportar, esto lo he experimentado ya tantas veces”. __BEATA M. TERESA LEDOCHOWSKA__

__Este mes recordamos especialmente a los “Consagrados que caminan
  junto a sus hermanos”__
__”Un anuncio renovado ofrece a los creyentes, también a los tibios o no practicantes, una nueva alegría en la fe y una fecundidad evangelizadora. En realidad, su centro y esencia es siempre el mismo: el Dios que manifestó su amor inmenso en Cristo muerto y resucitado. Él hace a sus fieles siempre nuevos; aunque sean ancianos, “les renovará el vigor, subirán con alas como de águila, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse” (Is 40, 31). Cristo es el “Evangelio eterno” (Ap 14, 6), y es “el mismo ayer y hoy y para siempre” (Hb 13, 8), pero su riqueza y su hermosura son inagotables. Él es siempre joven y fuente constante de novedad”__
    __ PAPA FRANCISCO (EG. 11) __

____ Ojalá que, a pesar de las desigualdades sociales, los cristianos de AMÉRICA LATINA den testimonio de amor a los más necesitados y contribuyan a consolidar
       una sociedad más fraterna ____

____9 de Julio: “NTRA. SEÑORA DE ITATÍ”, Ruega por Nosotros____
____*  Fundación Marambio   JUNIO - JULIO 2015  *____

____ Día de la Bandera     20 de junio ____
En 1938 el Congreso de la Nación, por Ley Nacional Nº 12.361/38 estableció como "Día de la Bandera", el 20 de junio, por ser el aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.
* Para mayor información sobre el Día de la Bandera, haga clic a continuación: http://www.me.gov.ar/efeme/20dejunio
Embanderemos el país, colocando este símbolo patrio además de las escuelas y entidades públicas que es obligatorio, en forma voluntaria y espontánea, frente de las empresas, instituciones, casas, negocios, autos, etc.; para celebrar juntos uno de los momentos más importantes de nuestra argentinidad, pero que no sea éste el único día, que este acto de amor a la Patria se extienda para todos los días del año, porque nuestra enseña patria no solo tiene que mostrarse cuando se juega un partido de fútbol internacional, sino que tienen que estar siempre flameando con espíritu patriótico.

____ Día de la Independencia Argentina     9 de julio ____
Le hacemos llegar nuestros saludos, en el Día de la Independencia Argentina, fecha que en el Congreso de Tucumán se proclamó la existencia de una nueva nación libre e independiente.
La libertad y la independencia es más que un derecho de cada argentino, es una constante lucha para mantenerlas. Y en esto radica si la Patria será independiente y libre. Dependerá de la unión de todos los argentinos, superando las diferencias, olvidando los odios y no gestando violencia, que no hacen más que beneficiar a los enemigos de nuestra Nación.
Como lo hicieran French y Berutti en aquel glorioso día de nuestra historia (25 de mayo de 1810),
deberíamos llevar la escarapela en el pecho, junto al corazón; colocar nuestra bandera bien alto en nuestros hogares, empresas, organizaciones y reparticiones públicas y hacer cada día de nuestro país un lugar digno de vivir.
* Información al respecto, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/independencia.html

* DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA *  


9 de julio de 1816 - Día de la Independencia Argentina, fecha en la que el Congreso de Tucumán proclamó la existencia de una nueva nación libre e independiente.
____  ¡Viva La Patria!  ¡Viva Nuestra Patria!  ____ 
____13 de Julio: “SANTA MARÍA ROSA MÍSTICA”, La Virgen Peregrina __”SAN 
      RAFAEL ARCÁNGEL” - Su Celestial Acompañante, Intercede por Nosotros____
____16 de Julio: “NTRA. SEÑORA DEL CARMEN”, Ruega por Nosotros____

____20 de Julio: “DÍA DEL AMIGO”__¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS Y A TODAS!!!____

____27 de Julio: “SAN PANTALEÓN” - “Danos por tu Amor, la Salud que te pedimos____


*LILIANA ESCANES, Bahía Blanca, Argentina, Julio 2015*

____* Visita mi Sitio: VERSO Y COLOR”
 ____LINKS: “agosto” - “octubre” – “a Pringles” – “ángel de la luz” – “estrella de la mañana” – “Sagrado Corazón”  – “corazón misericordioso” - “20 de julio, día del amigo” –  
   “tarde de memoria” - “marchemos por la paz” - “planeta azul”____

* A partir del 4 de Octubre de 2011, se encuentra un resumen
de las actividades realizadas en LA CASA AZUL DE LA POESÍA, en mi Sitio:

* Al cumplirse el tercer año de “RÍOS...”, en Diciembre 2013, se encuentra
SU LOGO, en la Home de mi Sitio:VERSO Y COLOR, ahí compartimos un resumen de los “RÍOS DE LUZ...”, del 2013, 2014 y 2015, hasta la fecha:

* A partir de Febrero 2014, se encuentra un resumen de los
“RÍOS DE LUZ...”, del 2013 y 2014, en la Home de mi Sitio: VERSO Y COLOR:


   * Además: * “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCVIII, AÑO IX, Enero 2015, está publicado en:

 “REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:

* Este mismo BOLETÍN, también está publicado en:
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE ENERO DE 2015, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCIX, AÑO IX, Febrero 2015, está publicado en:
REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:

* Este mismo BOLETÍN, también está publicado en:
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE FEBRERO DE 2015, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO C, AÑO IX, Marzo 2015, está publicado en:
REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:

* Este mismo BOLETÍN, también está publicado en:
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MARZO DE 2015, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CI, AÑO IX, Abril 2015, está publicado en:
REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:
      * Este mismo BOLETÍN, también está publicado en: 
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE ABRIL DE 2015, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CII, AÑO IX, Mayo/Junio 2015, está publicado en:
 “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MAYO DE 2015: PRIMERA PARTE:

 * Y también en: “REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:

* Blogs Amigos:

   www.aica.org    ----    www.ucedaarts.net    ----    www.marambio.aq  
* El trailer del documental: “Pablo VI El Papa Incomprendido” se puede ver en el siguiente link:
* Página de IFLAC, con información sobre “El tren de la Paz de los Niños de IFLAC”:
* Peregrinos con María y Misioneros de Jesús Buen Pastor: www.carlosfigueroaysra.blogspot.com.ar
* Peregrinación del Bicentenario de la Patria: www.emanuel-org-ar.blogspot.com.ar
* Ave María en una flauta de los incas: https://www.youtube.com/watch?v=PpjBOmJUahs
  * Feria Universitaria del Libro 2015, Pachuca, Hidalgo, México: 
* CONGRESO EUCARÍSTICO:* Sitio Oficial: http://www.congresoeucaristico.org.ar/
* Encuentro Mundial de las Familias:
* Ceremonia Compromiso y Entrega de la Bandera de la Paz: https://youtu.be/oztEkBulp0Q


* “Un Minuto por la Paz en el mundo”:
www.accioncatolica.org.ar        ----        www.justiciaypaz.org  


View as slideshow      --------     Gran foto de #LaMarchaDelSilencio #18F Historico

* AQUÍ FINALIZA LA PRIMERA PARTE, DEDICADA AL MES DE JULIO. EN ARCHIVO SEPARADO, CONTINUAMOS CON LA SEGUNDA PARTE, DEDICADA AL MES DE AGOSTO.

_“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”_

_____DERECHOS REGISTRADOS. RESPETE LOS DERECHOS DE AUTOR. Diseños de Matty Canales. 
NÚMERO CIII, AÑO IX______              

 



No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)