Calendario

Loading...

lunes, 27 de abril de 2015

Ana Navone - Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires (Argentina)


Ana Navone, nació en  la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires (Argentina), participó en diversos concursos,  jornadas de literatura y congresos. Maestra Normal Nacional.  Poetisa desde sus comienzos,  participó en concursos, jornadas literarias y congresos. Posteriormente inició la etapa de publicación con los siguientes libros:
2009: “Letras y Pinceles” con la adhesión de Foro Femenino latinoamericano.
También junto a otros escritores, convocados por Esmeralda Longhi Suarez, participó en la antología “Estilos”; 2010: por su actividad como Profesora de Relaciones Públicas y Ceremonial, en el ámbito de la Feria del Libro, presentó el “Manual de Relaciones Públicas y Comunicación”; 2011: en el marco de Cultural Mar del Plata (Susana de Zucchelli) presentó su libro: “El silencio y las palabras”; 2012: Recibe Mención de honor por su trabajo sobre el poeta Esteban Agüero “Agüero un emisario de la tierra” , distinción que le entregan en el marco del Congreso literario realizado en Provincia de San Luis , por SADE filial de esa provincia en Concarán, ciudad sede del mismo. Esta mención se encuentra publicada en la revista MANDALA revista oficial de SADE SAN LUIS y de la Escuela de Narrativa y Cuento de esa entidad.
En la revista MANDALA, Navone escribe diversos artículos y poemas.


2013: Presentó en el mes de agosto, Centro Cultura Osvaldo Soriano: junto al artista plástico y escritor Alberto Cereda como coautor: “Quimeras encontradas”.
2013: Participó con otros poetas en una Antología que se realiza en forma conjunta con todos los países intervinientes en el  Festival Mundial “Grito de Mujer”, siendo también este el nombre de la antología.
2014: Participó en la antología “Yo soy una y soy mil” organizada por el Foro Femenino Latinoamericano y la Red Cultural Alfonsina Storni. Fue presentada en el marco de la Feria del libro Puerto de Lectura Mar del Plata 2014.-

Se agregan datos de interés:
Desde el 2004  hasta el 2010, participó en el Certamen literario de la Agrupación Impulso de Bellas Artes, Salón Provincial del Poema Ilustrado en la temática nativista. Recibió menciones especiales en dos oportunidades. Una mención de honor por su poema: “La yegua madrina y el gaucho”

Seminario de Gestión Cultura en el año 2001, organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el Teatro Auditórium.
En el año 2001: 1° Congreso Iberoamericano de Ceremonial, Imagen y Comunicación se le otorgó una plaqueta en reconocimiento a su labor y aporte permanente al desarrollo de esas disciplinas.

En el año 2002: Seminario de Turismo Cultural y Comunicación dictado por Lic. Toni Puig Picart. (Gob. Pcia. de Bs. As.)
En 2004: Seminario sobre actividades y características culturales y turísticas en Iberoamérica. (Organizado por Gobierno Español,  la Fundación Cátedra Iberoamericana y Consellería de las Islas Balearres. En 2012: comienza a publicar sus poemas en la revista mexicana PANOPTICA.net  de Jesús Flores. (Guadalajara)

Es miembro activo de CEAL (Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos) y de SADE ATLANTICA (Filial de la ciudad de Mar del Plata)
Recibe una distinción en octubre de 2013 por su trayectoria: distinción “ALFONSINA” otorgada por el Foro Femenino Latinoamericano y la Red Cultural de Mujeres ALFONSINA STORNI.

En octubre de 2014 es invitada por CADELPO (Casa del Poeta de Perú) al Encuentro Mundial de Poetas en Juliaca, Perú, reunión de poetas del mundo: Países Latinoamericanos, España, Inglaterra, Italia, EE.UU. y otros.  En el mismo disertó sobre  el tema: El poeta, la ecología y su compromiso social.  Asimismo presentó su libro POEMAS EN FA, el que a su regreso presentó en la Feria del Libro –Puerto de lectura Mar del Plata 2014.-
Recibió del Encuentro Mundial de Poetas una resolución de la Alcaldía por mérito y participación cultural.
En Diciembre de 2014 se presenta la ANTOLOGIA HISTORIAS DE AJEDREZ en la cual participa con numeroso escritores de la Ciudad y la zona con su poema EL PEON. 

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)