miércoles, 21 de octubre de 2015

Elisabetta Bagli - Roma

Elisabetta Bagli nació en Roma en 1970 y vive en Madrid desde el año 2002. Es licenciada en Económicas por la Universitá degli Studi "La Sapienza" de Roma. Después de trabajar como profesora de italiano para extranjeros en la Academia Booklane de Madrid, ahora da clases particulares de italiano, es traductora y editora freelance. Es Embajadora Cultural de la Universum Academy-España, como representante en el territorio español de la Universum Academy Switzerland.
Escribe poemas y cuentos. Sus poemas han sido traducidos al español, al inglés, al griego y al albanés. Colaboró con la editorial David y Matthaus como directora de las colecciones editoriales Castalide y Liberarte.
Empezó a escribir poemas y cuentos en 2009 y en septiembre de 2011 publicó su primer poemario, "Voce" con www.ilmiolibro.it. Ha participado en numerosos concursos literarios consiguiendo muchos premios. Sus poemas están presentes en varias antologías y revistas especializadas en literatura en italiano, en castellano e in albanese.
Colabora con artistas de Generando Arte-Colectivo con sus poemas en versión española inspirados en sus obras para sus exposiciones cuyo tema es la violencia de género.
En septiembre de 2014 tres de sus poemas participan en la publicación editada por la UNESCO en relación con el certamen internacional "cultura, el poder, la violencia: HISTORIAS DE MUJERES DE TODAS LAS EDADES Y PAÍS."
Colabora activamente escribiendo reseñas y realizando entrevistas para distintos blogs, entre otros el network Il mondo dello scrittore e L’Oceano nell’anima. Colabora con la Revista New Espressioni Libri e con la Revista digital española de Cultura y Arte "Letras de Parnaso", contribuyendo con artículos en castellano y con el portal web del Com.It.Es, de la red consular italiana en España, también organizando acontecimientos en sus estructuras.
Ha colaborado con varias emisoras de radio web.
Ha publicado por Edizioni Il Villaggio Ribelle, en marzo de 2013 "Mina, la fatina del Lago di Cristallo" y, en abril de 2013, ha publicado por ArteMuse Editrice, el poemario "Dietro lo sguardo."
En febrero de 2015 ha publicado en segunda edición Voce por la EEE que se verá publicado en otoño en castellano con la editorial madrileña Ediciones Vitruvio.
Organiza presentaciones en España, (Madrid y Barcelona) y acontecimientos literarios por la Universum Academy Switzerland. Forma parte de los jurados de importantes certámenes poéticos y literarios.
Sus libros "Dietro lo sguardo", "Mina, la fatina del lago di Cristallo" y “Voce” estuvieron presentes en el Salone del Libro di Torino 2014 y 2015 y en la Feria del libro de Madrid 2014 y 2015.
Es autora de los prólogos de los libros:
- "Graffi" de Gino Centofante
- "I canti di Erin" de Maurizio Donte
- "Penombre" de Andrea Leonelli
- "Ossigeno e pensieri" de Sebastiano Impala
- "Orme sull’acqua" de Angelo Oliviero Fuina.

Y del epílogo del libro “Riverberi” di Margherita Ferraris y Gastone Cappelloni que saldrá dentro de nada.
Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)