Calendario

Loading...

domingo, 5 de febrero de 2017

FRANCISCO DACAL DÍAZ - Piñeira (Lugo - España)

FRANCISCO DACAL DÍAZ (Paco Dacal).- Nace en Piñeira (Lugo) donde guarda celosamente parte de los muchos recuerdos de la infancia, esa, que le vio crecer, luchar, reír y a veces sufrir. Su sueño: “llegar a hacerse mayor algún día”. Ese día llegó, pero hay otros sueños y esos, quedaron olvida-dos y otra nueva etapa nació para él.
La infancia es pasajera entre libros y correrías en Lugo, van pasando los años tomando el oficio de estudiante y el aprendizaje en FPI rama del automóvil. Pero, no son años fáciles.
Se traslada a Madrid, donde inicia estudios de FPI de la rama de electrónica, con una duración de tres años. Trabaja en varios lugares de la geografía de España. Los numerosos cambios a lo largo de su vida, le han ido forjando y creando éste alma de poeta, que va desarrollando, a partir de los cuarenta años.
Gracias al día a día, el estudio personalizado de la gente y las costumbres, de estas,  nace esta pequeña obra.

Dentro de sus hobbies, destaca la poesía y la lectura de la historia en general. Entre sus preferidos como no destacar: García Lorca, Miguel Hernández, Jorge Guillen, Unamuno, Pablo Neruda, Antonio Machado, Pedro Salinas, Bécquer, etc., que serán los que le darán vida a ésta amorosísima obra dedicada exclusivamente a las más sufridoras y amantes de la vida, la mujer de ayer y de hoy, con todo el amor y calor que su pluma desprende.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)