Calendario

Loading...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Victoria Estela SERVIDIO

SERVIDIO, Victoria Estela.- Nacida en Cosquín Córdoba en 1947. Médica jubilada, con especialidad en Ginecología y obstetricia. UNC. 
Su aficción a las letras nace en la infancia y juventud, fomentada en su hogar y en el estrecho vínculo mantenido con la Biblioteca Nicolás Avellaneda de Cosquín entidad fundada en 1923, por la cual pasaron varios miembros de su familia. 
Comenzó a escribir a los 14 años continuando hasta la fecha. Desde 2001 concurre a talleres literarios en la ciudad de Córdoba, siendo Moradas, Narvaja editor 2006, el primer libro que edita. Dentro de su producción se encuentran poesía, prosa narrativa, prosa poética… En diciembre de 2006 participó en el Festival Latinoamericano de Arte, realizado en la ciudad de Mar del Plata, organizado por la Fundación de Poetas de la misma, como expositora y presentación de Moradas. Participó del Encuentro de Poetas que se realiza en el entorno del Festival de Folklore de Cosquín 2007, 2008.2009. Directora y Coordinadora editorial de Decires, revista de letras arte cultura, edición gráfica independiente sin fines de lucro, Cosquín (Córdoba), que presentó en la Marathonica de poesía y narrativa de Mar de Ajó, organizada por La Fundación de poetas René Villar en Noviembre del 2008, junto a su nuevo libro “Armas del poeta”, Narvaja Editor. Secretaria general y coordinadora editorial de Decires. Revista de letras arte y cultura, Cosquín (cba.). Publicación gráfica. que participó del primer encuentro nacional e internacional de publicaciones callejeras organizado por las revistas de Cuyo, San Luis, Mendoza y San Juan. Realizado los días 3 y 4 de septiembre en San Luis en el año 2009.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)