Calendario

Loading...

lunes, 20 de abril de 2015

RÍOS DE LUZ - NÚMERO CI - ABRIL 2015 - Liliana ESCANES - 1ª Parte


__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__
 . Salmo 27, 1.

“Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza,
 porque está por llegarles la liberación”. Lucas 21, 27-28.

__“DIOS hará justicia a sus elegidos, que claman a ÉL”__

__”Con la perseverancia salvarán sus almas”__

“Permanezcan en MÍ, como YO permanezco en ustedes. El que permanece

en MÍ da mucho fruto”, dice el Señor. Jn. 15, 4a. 5b.







presenta su BOLETÍN LITERARIO:


_“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,
 EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”_  Salmo 62,8.

*

* POR LA LUZ, POR LA PAZ, POR EL AMOR, POR LA POESÍA,
POR LA SALUD, POR LA VIDA, POR LA ENERGÍA *
* POR LA PALABRA, POR LA DEFENSA DEL PLANETA
Y DE TODOS SUS SERES VIVOS *
 * POR LA BELLEZA, POR LA COMPRENSIÓN, POR LA ARMONÍA *
  * POR LA FE, POR LA ESPERANZA *
* POR LOS SUEÑOS...
* POR LOS AZULES Y DORADOS SUEÑOS...
__*POR UN MUNDO SIN GUERRAS Y SIN VIOLENCIA*__                    
* POR LA ORACIÓN...  POR LA ORACIÓN... 
POR LA ORACIÓN.
____*LILIANA ESCANES*____

       __”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”__
Salmo 130 (129) 5.
* En Recuerdo y Homenaje a ÁNGELA y NELLY ESTHER REGALÍA, a ELSA DORA REGALÍA
de ESCANES, mis tías y mi madre, y a MARFIL, mi gato.
* Y en agradecimiento a la actual compañía, física y espiritual, de familiares, amigos queridos
de LA CASA AZUL DE LA POESÍA, y fieles lectores, mes tras mes,
de “RÍOS DE LUZ...”

_____* LILIANA ESCANES, Abril 2015, Bahía Blanca, Argentina *_____

   * LA LUZ RESPLANDECERÁ *   

_LA LUZ _ LA ENERGÍA_
_EL NUEVO AMANECER DE LA VIDA_

__“YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE DE LUZ”__
__“EL MANANTIAL SIN FIN”__
__“EL QUE CREE EN MÍ, SACIARÁ SU SED ETERNAMENTE”__
__“YO SOY EL PAN DE VIDA: EL QUE CREE EN MÍ, JAMÁS TENDRÁ HAMBRE,
  JAMÁS TENDRÁ SED”__ Dice el Señor.

“Tu cuerpo, SEÑOR, es PAN DE VIDA.
Tu sangre, SEÑOR, es BEBIDA DE LUZ.
Con humildad, SEÑOR, te ofrendamos nuestra pequeñez,
y nuestro cansancio, también, dejamos a tus Pies”.

“El que quiera servirme, que me siga, y donde esté YO, allí estará mi servidor”.
(Jn 12, 26)



* Con inmenso cariño, LILIANA.
* 21/4/2015. Bahía Blanca, Argentina *

* Delegada-Embajadora de  IFLAC Argentina en Bahía Blanca *
             www.iflacenarg.wordpress.com/liliana-escanes/







      *  Visita esta página: https://www.facebook.com/PPdM.Mundial  __Más de 8 mil Poetas, en 122 países__

* Miembro de WPS, “World Poets Society”: www.world-poets.blogspot.com
____955 Poets from 116 Countries    ----    Argentina: 57 Poets____

* Miembro de UMFPS, “United Minds for Peace Society”: www.umfps.co.cc
  * Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org __41 millones de personas__
__Es la comunidad activista que acerca el poder y la voz de la gente a los centros políticos
de decisión a nivel mundial__
___41 MILLONES DE MIEMBROS EN 194 PAÍSES___

  * Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español":


* Participo en los Grupos: “Humanidades y Filosofía” y “Un Abrazo Mundo”:

* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” // UNILETRAS:

* “Concierto de la Alborada 2013”, una bella página, en la que participo con

* Participo en UN EVENTO INTERNACIONAL DE POESÍA:
fip palabra en el mundo
festival internacional de poesía en todas partes!
VIII edición del 12 al 25 de mayo, 2014

* Difundo y participo del Evento:
21 de Septiembre de 2014
Marcha Mundial Ciudadana contra el Cambio Climático

* ORGANIZADA POR EL GRUPO “AVAAZ” (“VOZ”): www.avaaz.org
___675.000 personas en las calles en 162 países___

_____CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”_____
www.elconfesionario.com.ar/versoycolor
www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/casazul.html

                 ________“Que el derecho corra como el agua,
               y la justicia como un torrente inagotable”. AMÓS 5, 24.

*“RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CI, AÑO IX, Abril 2015* 
                                                  “VUELA ALTO, POETA, VUELA ALTO...” Nelly Antokoletz.

SOY Y SERÉ
UNA POETA DEL ALMA...
UNA POETA DEL CORAZÓN Y DEL ALMA...
SOBRE MI TUMBA,
VERÁN FLORECER UNA LAVANDA...

ME FUNDIRÉ, PARA SIEMPRE, CON EL AIRE...
____* LILIANA ESCANES, MARZO 2014 / 2015 *____

* Ahora, en Marzo 2015, cuando el otoño se ha instalado ya en parques, plazas, huertos y jardines...  Cuando la luna “se viste” de bruma rosada... y brilla intensamente... Cuando la frescura del crepúsculo torna celeste diáfano al cielo... con grandes y alargadas nubes rosadas... Cuando la serenidad de la tarde sólo es invadida por las últimas mariposas de la temporada... blancas, amarillas, anaranjadas... que revolotean entre los malvones y los frutales... Cuando salimos con Azuliña, por las noches, a mirar “LAS TRES MARÍAS”, desde el pasillo de luz... que están yéndose ya... sólo un mes más, y no se verán, hasta el próximo verano... Sigue mi trabajo en
 LA CASA AZUL DE LA POESÍA”. Coloqué una hermosa lámina, muy colorida, en el porch de entrada de LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, debajo de la lámina principal que se encuentra en ese lugar. Ahora son dos, las bellas láminas de ahí. Ésta nueva presenta los LOGOS de LA CASA AZUL DE LA POESÍA” y de “RÍOS DE LUZ...”, y otras imágenes, adornada con los moños y las cintas de los colores que nos caracterizan: azul, verde, dorado, rosa, blanco...

* También realicé varias láminas con el material de “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO C, AÑO IX, Marzo 2015, y con los principales temas del evento que festejamos en esta CASA:
_ 21 DE MARZO DE 2015 - “DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA_
* VII JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ Y POR LA SALUD *

* En el BOLETÍN mencionado se encuentra desarrollado el tema de esta VII JORNADA, enviado a cientos de personas por Internet, y también, distribuido por medio de FOLLETOS alusivos que he dejado en varios negocios del barrio, y he acercado a conocidos, amigos y vecinos... También realicé una bella TARJETA conmemorando el “SEXTO ANIVERSARIO DE LA PARTIDA DE MI MADRE”, la cual regalé a familiares y amigos que la conocieron y la apreciaron mucho.
* Esta TARJETA la encontramos en mi BLOG PERSONAL, en:



"COMPARTO CON MIS AMIGOS Y AMIGAS DE ESTE BLOG, ESTA TARJETA QUE ME LLEGA AL CORAZON. CARIÑOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS, DESDE BAHIA BLANCA, ARGENTINA, LILIANA ESCANES."



* Personalmente, coloqué una tarjeta de mi madre en “”SALA ROSA”, con el borde rojo, tal como la que se encuentra arriba de estas líneas, y otra, con un fondo celeste y blanco, en el estudio.
*Azuliña tiene una tarjeta similar en su mesa de luz, al lado del portarretrato con su foto que le obsequié para su Cumpleaños, el mes pasado, y otra tarjeta la tiene mi padre, en su habitación.

   * Evento en Homenaje a nuestro bello y amado “PLANETA TIERRA”: a los suelos,
 a las aguas y al aire... y a todos nuestros hermanos: vegetales, animales y humanos, víctimas de las guerras, de la devastación, de la marginación y de la violencia *

*   POR    LA    PAZ    y    POR    LA    SALUD   *

______* Y... ¡FELIZ DÍA, POESÍA!!!...
* Dos de estas láminas, pequeñas, están colgadas en el ventanal del pasillo de luz, entrelazándose, sus coloridas cintas, con las plantas que se encuentran allí... Desde la mañana, hasta el ocaso...
 Y una lámina grande, con fondo celeste cielo y una franja blanca en la parte superior, semejando una Bandera Argentina, en la pared del pasillo de luz, al lado del ventanal... al suave ondular de la brisa otoñal... Esta lámina está decorada con flores, plantas, animales, banderas argentinas, y con cintas y moños con “nuestros” colores: azul, verde, rosa, dorado, blanco, violeta...
Quedaron muy bellas realmente estas tres láminas, alegrando e inundando de palabras, versos, colores... el pasillo de luz... durante toda la jornada.

* Tenemos que celebrar más que nunca, haber llegado a los CIEN BOLETINES,
 en este mes de Marzo 2015... Enviado ya, a tantos fieles lectores del país y del mundo... Y que ha sido publicado en los siguientes y prestigiosos Blogs:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO C, AÑO IX, Marzo 2015, está publicado en:REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:

*  Ríos de Luz - Nº C - Marzo 2015 - Liliana Escanes - 2ª parte
* En una Segunda Parte, en:



*  Ríos de Luz - Nº C - Marzo 2015 - Liliana Escanes - 3ª parte
* En una Tercera Parte, en:

*  Ríos de Luz - Nº C - Marzo 2015 - Liliana Escanes - 4ª parte
* Y en una Cuarta Parte, en:

* Este mismo BOLETÍN, también está publicado en:
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MARZO DE 2015, en:

____* Con inmensa fe y esperanza, aún... LILIANA ESCANES, Marzo 2015,
     desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,
             Bahía Blanca, Argentina *____

_ 21 DE MARZO DE 2015 - “DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA_

* VII JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ Y POR LA SALUD *

* POR LA PAZ MUNDIAL, POR LA PAZ EN NUESTROS CORAZONES, POR LA
 PAZ EN NUESTRAS FAMILIAS Y EN NUESTRAS COMUNIDADES, Y PARA
QUE TODOS NUESTROS SERES QUERIDOS IDOS, DESCANSEN EN PAZ *

* POR LA SALUD FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL DE TODOS LOS SERES HUMANOS, Y DE NUESTROS HERMANOS VEGETALES Y ANIMALES *

* La jornada fue magnífica, tanto en lo espiritual como en el clima: un día sereno, fresco, soleado, estupendamente otoñal... Con dorado sol, con cielo celeste intenso, cubriéndose por momentos por pequeñas nubes gordas y blancas, que viajaban hacia la costa...
Por la mañana, cuando me encontraba tomando mate en la cocina, y realizando mis oraciones matutinas, Azuliña, recién levantada, vino corriendo hacia mí y me regaló una hermosa lámina hecha por ella, que decía, en letras grandes y de todos colores: “¡VIVA LA POESÍA!”, adornada con un malvón fucsia en el ángulo derecho... Me causó una alegría inmensa... que me tuviera preparada semejante bella sorpresa... Se la agradecí, y colgué su lámina en “EL RINCÓN DE LUZ”, al lado de las demás. Las tres láminas principales de la jornada de hoy, lucieron en el pasillo de luz,
entrelazándose, sus coloridas cintas, con las plantas que se encuentran allí... Desde la mañana, hasta el ocaso... Al dorado sol de la tarde, hasta el final de la jornada... al suave ondular de la brisa otoñal... Alegrando e inundando de palabras, versos, colores, el pasillo de luz, toda la jornada, hasta ya entrada la noche, cuando estaba “SALA SAN JORGE” totalmente iluminada...
* Temprano, por la tarde, nos reunimos allí y oramos... Nosotros, los cuatro integrantes de LA CASA AZUL DE LA POESÍA”: mi padre, mi hija, Azuliña y yo, y por supuesto, las gatas...  que van y vienen, como “escuchando” desgranar los versos, las palabras... Oraciones y Poemas sobre LA PAZ. Deseando, fervientemente, LA PAZ. Recordando especialmente a nuestro país, y al mundo, sobre todo a aquellas regiones y países donde, desgraciadamente, aún existe la violencia.
* Recordamos el SEXTO ANIVERSARIO DE LA PARTIDA DE MI MADRE, tal como está escrito en la bella TARJETA alusiva que realicé, conmemorando esta fecha, y que regalé a familiares y amigos que la conocieron y la apreciaron mucho.
* Recordamos también la próxima fecha a conmemorar, en Argentina:
__ 24 DE MARZO: “DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD
  Y LA JUSTICIA” __
* Y a los Homenajeados últimamente, como está relatado ya: Mons. Romero, Obispo y Mártir  //  __“MARCHA DEL SILENCIO”__  //  Y a los Poetas que han partido:
I IN MEMORIAM. LOS QUE SE FUERON VIVEN EN LA ETERNIDAD DE SU POESIA.  
   * Evento en Homenaje a nuestro bello y amado “PLANETA TIERRA”: a los suelos,
 a las aguas y al aire... y a todos nuestros hermanos: vegetales, animales y humanos, víctimas de las guerras, de la devastación, de la marginación y de la violencia *

* Comentamos la información sobre la:
*  MEGA  PEREGRINACIÓN  INTERNACIONAL  *  

_1816 / BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA / 2016_

* Y leímos, por supuesto, la:
Oración a la Virgen de Luján por la Patria

AICA:

* Más tarde, me retiré al huerto. La tarde era espléndida... Serena, soleada, agradable... Una algarabía de pájaros me recibió, con un estridente concierto de trinos, desde el olivo... Estuve allí sentada largo rato, disfrutando del silencio, del tibio sol otoñal, del cielo celeste intenso, del colorido de las plantas florecidas, de la leve brisa, de la serenidad de la tarde... Azuliña, luego, me acompañó con sus risas, su charla y sus juegos... Y también las gatas y Bigotes-Libardo, el conejo... Que anduvo a sus anchas, corriendo y pastando, en tan bella tarde...
* Hacia el final de la jornada, nos dirigimos a “SALA SAN JORGE”, totalmente iluminada, y leímos POESÍA, por supuesto, hoy, en SU DÍA...
Leímos Poemas de ERNESTO KAHAN (Tel Aviv, Israel)) – NELLY ANTOKOLETZ (Villa Carlos Paz,
Córdoba, Argentina) – MARIETTA CUESTA RODRÍGUEZ (Cuenca, Ecuador) – MARTA GOLUBENKO FERREYRA (Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina) y de mi autoría.
 También mi hija me acercó unos Poemas suyos, pero para leerlos a solas. A ella no le gusta leer sus trabajos en público, a pesar de que son excelentes. Así, fuimos cerrando la jornada, que verdaderamente fue espléndida, como lo dije al principio de este comentario: “magnífica, tanto en lo espiritual como en el clima...” Un bellísimo día de otoño, de dorado otoño... fresco, sereno, colorido, soleado... Con un fantástico cielo celeste intenso... Con el alegre trino de los pájaros... Con el silencio de la tarde... Con el vuelo bajo de las palomas retornando a sus nidos... Con las últimas luces de la SALA apagándose... luego de que llegara Azuliña y gritáramos, las dos juntas:
¡VIVA LA POESÍA! - ¡FELIZ DÍA, POESÍA!  No una sola, sino unas cuantas veces, antes de apagar las luces y retornar... Ella, a sus juegos, y los adultos, a sus quehaceres vespertinos...
El mío, por supuesto, es escribir estas palabras, estas sentidas emociones que hacen resurgir en mí, cada vez más, mi eterna dedicación a LA POESÍA.

* POESÍA: ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA PARA SEGUIR...  _____ ¡VIVA LA POESÍA!!! _____

__ ¡¡¡Y QUE LA LUZ RESPLANDEZCA HASTA LOS
                 CONFINES DEL UNIVERSO!!!...*
Ojalá, así sea.
       
* Como antes, como ahora, como siempre... Dios mediante, tanto “SALA SAN JORGE” como
“EL RINCÓN DE LUZ” lucen cada vez más bellos y luminosos...  Coloridos y acogedores... Brillantes, iluminados, espléndidos, radiantes...  Alegres...   
  Siempre, con el enorme cariño que sentimos por ellos...
Siempre, con el alma desbordante de ternura, de alegría, de paz, de fe, de esperanza...
Que alumbran nuestro camino...  El que continuamos, y continuaremos, si Dios quiere, CON
POESÍA, CON LUZ Y CON SUEÑOS...  CON “AZULES Y DORADOS SUEÑOS”...  SIEMPRE...
ORANDO...  ORANDO...  ORANDO.    Y AGRADECIENDO...  Y AGRADECIENDO.

____* Con inmensa fe y esperanza, aún...  LILIANA ESCANES, desde mi humilde
      rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, 21 de Marzo de 2015,
           Bahía Blanca, Argentina *____ 



______* Y... ¡FELIZ DÍA, POESÍA!!!...

____* Con el envío de ESTA PROSA, llegué a los 160 POSTS, en mi BLOG:



No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)