Calendario

Loading...

miércoles, 4 de octubre de 2017

Carmen Aguirre Requena - Málaga - España

AGUIRRE REQUENA, CARMEN.- Natural de Málaga. Fundadora del Colectivo Poético “Noray”, y directora de la colección "Noray Variaciones”. Miembro de la Peña Juan Breva y de La Unión Nacional de Escritores de España, donde ostenta el cargo de Delegada de Málaga.
* Cultiva la lírica, y sus versos han visto la luz en revistas y antologías poéticas. Su gran afición al flamenco la lleva a escribir letras para el cante, habiendo conseguido diferentes premios en concursos de esta índole. Sus coplas son interpretadas por diversos cantaores; y ha colaborado con la   Fundación Blas Infante, en el X Congreso sobre el “Andalucismo Histórico.
* Pregonera de distintos eventos, y de la Fiesta Mayor de Verdiales en 2006. Poeta invitada en la VI Gala Poético-Flamenca, de la Peña Juan Breva; y conferenciante en el Aula de Flamenco del Ayuntamiento de Málaga.

* Tiene en su poder la Medalla de Oro de San Isidoro de Sevilla, desde el año 2002; y está reflejada en el Diccionario de Escritores de Málaga y su Provincia (págs. 29 y 30).

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)