Calendario

Loading...

sábado, 3 de diciembre de 2016

Rogelio Sánchez Molero - Ajofrín (Toledo - España)

Rogelio Sánchez Molero nace en Ajofrín (Toledo) en 1966. Sus primeras letras las aprendió en su pueblo. Desde los nueve años siguió estudios en el colegio de los Hermanos Maristas de Toledo. Y se licenció en Derecho en la Universidad Complutense. Es Abogado en ejercicio desde hace más de veinticinco años y poeta autodidacta.
La escritura siempre le ha acompañado. Nunca como una obsesión; muchas veces como una terapia. La página en blanco es su particular diván de psicólogo. Ha dicho de sí que escribe para saber que sigue vivo.
En 2005 publica su primer poemario, “Memorial de Ausencias”. Es habitual en las jornadas de la librería Hojablanca de Toledo. Ha colaborado en la revista literaria “Hermes”, que edita la asociación Círculo de Arte de esa ciudad. Ha sido poeta invitado en “La Mirada Actual”, revista literaria digital dirigida por Julia Sáez Angulo y Dolores Gallardo. Sus poemas se leen también en la revista “Troquel” que dirige Carmen Silva. Colaboró con su poesía en el catálogo de la exposición colectiva del Grupo pro Arte y Cultura “Diálogos con la Naturaleza” (Ávila 2015). Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y del Grupo Literario Boadilla Troquel.
Como la Poesía es para ser dicha, ha ofrecido recitales en la Casa de la Cultura de Ajofrín, en la Librería Hojablanca de Toledo. Se han escuchado poemas suyos en Jabalera (Cuenca). En Madrid ha recitado sus versos en la desaparecida La Marabunta; en el Centro Cultural Persépolis y en el IES Felipe II. En esos recitales su voz se ha escuchado junto a la de otros poetas como Mar Alférez; o acompañada de la música interpretada por el catedrático Demetrio Ballesteros, por Javier Coble; Alicia Ruiz e, incluso, por el Coro Columbae dirigido por Asunción Paniagua, en el que canta el propio autor.

Pero él sigue siendo un tímido a quien aún, así lo dice, cree que le viene grande la etiqueta de poeta. Y recuerda aquel verso de Borges: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; / a mí me enorgullecen las que he leído.”

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)