Calendario

Loading...

sábado, 4 de junio de 2016

María Negro - Rca. Argentina

María Negro, Nacida en 1977, Argentina.
Colaboradora de las revistas “Las puntas del clavo”, “El Otro”, “Lilith”, “El Caminante”, “Ficcionario”, “Qu Literatura” de Buenos Aires, “El Ombligo” de México, “Mal de ojo” de Chile, “Arcos literarios” de la comunidad latina en Miami, “Silencio” de España, “La Ira” revista latinoamericana .
Ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales.
En 2013 edita “Y sin embargo se mueve”, su primer libro que agotó dos ediciones.
En 2014 edita “Manifiesto de las Conchudas”, un éxito que agotó en una semana la primera edición y del cual nace una obra de teatro homónima que lleva un año en cartel en diferentes centros culturales y teatros de Caba, Gba y en el Interior de la Provincia Bs As.
Esta obra reconstructora de la locura como herramienta de aprendizaje y exponente del teatro de la crueldad de Artaud, es dirigida, producida y protagonizada por ella misma, (en conjunto con Alejandro Guerrero, Juan Cámera, Julio Ortiz y Ariel Lusso) ya fue vista por más de mil personas y recomendada tanto en Argentina como en el exterior.
En Septiembre de 2015 formó parte de la Antología de Poesía Latinoamericana de Editorial Imaginante y en octubre del mismo año, de la Antología de Poesía de Editorial Colofón.
Participó en el VIII Encuentro Internacional de Poetas y Narradores organizado por la Sade Goya (Corrientes) en dicha ciudad en Octubre de 2015.

Próximamente se editará una antología de su trabajo en Chile.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)