Calendario

Loading...

lunes, 6 de junio de 2016

Gabriel Desmar - Chile

Gabriel Desmar es un poeta nacido en Chile, en 1952, su vida ha transcurrido en el Norte Grande, dominado por el Desierto de Atacama y por el omnipresente Océano Pacífico, ambas circunstancias ponen un marco de grandes extensiones tanto terrestres como marítimas que de alguna manera terminan condicionando la escritura y una forma de ver las cosas. Ingeniero de profesión ha trabajado en diversas empresas, ligado a proyectos y a la educación en algunas universidades regionales. Como escritor, sus primeras letras fueron breves cuentos en el liceo, posteriormente a lo largo de su trayectoria pasó a la lírica en forma privada, ya que sus creaciones fueron archivadas durante 30 años, hasta que en el 2011 publica su primer libro denominado “Cavilaciones y Sendas”, posteriormente en el año 2014 publica “Destellos en el Camino” y en el año 2015 publica “Dimensiones Perdidas” y “Ciertos Tiempos Distantes”.
Sus colaboraciones han sido publicadas en algunas revistas como Miracle ezine, de la India, The Australia Times y Revista Destiempos, de México.

La temática es variada y de carácter universal, escribe casi de todas las cosas, siempre con alguna reflexión en su desarrollo. Cultiva la poesía en tres ejes: Sobre paisajes y vivencias "in situ", sobre problemas existenciales fundamentales, y también una mirada liviana sobre algunas cosas cotidianas que nos rodean.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)