Calendario

Loading...

sábado, 25 de abril de 2015

Antonio García Vargas - Almería - España


Antonio García Vargas, nacido en Almería, España, en 1942. Mitólogo. Profesor, escritor e investigador de Formas y Fórmulas Métricas Clásicas y Contemporáneas. Es miembro del Instituto de Estudios Almerienses, del Centro Andaluz de las Letras, de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y de diversas Asociaciones Culturales Internacionales. Imparte Talleres Avanzados sobre Fórmulas y Pies Métricos Clásicos Griegos y Otros trasladados al Sistema Cualitativo de las Lenguas Romance y Anglosajonas.
Es autor de las transcripciones al idioma español de los libros “Sonetos de Shakespeare en hexámetros”, inglés-español, publicado en 2009 y del “Poema completo de la conquista de Almería en 1147”, latín-español, también en hexámetros y publicado en 2012.
Algunos de sus premios: Premio “Formas fractales en la poesía” Brasil 2003. Premio “Boa Pessoa” Brasil 2004. Premio Asociación Literaria Juan Uceda, España 2005. 2º Premio BBC World de relato corto, abril 2005. Premio I Certamen de Haiku RENFE, España 2006. Premiado en Acapulco 2008,  por WAAC (Academia Mundial de Artes y Cultura). Premio Universal de Poesía concedido por la Sociedad Internacional de Poetas Escritores y Artistas en Tijuana, México, Baja California en 2010. Y otros.
Ha participado en destacadas Antologías internacionales.
Libros unipersonales publicados en letra impresa y digital: La Sociedad de Gestión CEDRO gestiona y salvaguarda 28 de sus libros publicados.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)