Calendario

Loading...

viernes, 15 de agosto de 2014

Leandro MURCIEGO - Buenos Aires - Rca. Argentina

Leandro MURCIEGO.- Soy argentino, nací en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1970. Trabajo hace casi dos décadas en el diario La Nación de la Argentina como periodista, en esta profesión he escrito de deportes, economía, salud, doping y política deportiva.
Mi primer poesía la escribí a los 10 años, aunque escribir lo que se dice escribir con método mediante lo he comenzado a hacer de mucho más grande.

En 1994, he estado a punto de publicar dos libros en México, pero la crisis económica que sufrió ese país (y que afectó a toda la región) en aquel año llamada: efecto tequila, dio por tierra con el sueño de llegar al papel. Desde ese entonces he buscado sin suerte editoriales y editores. La respuesta una y otra vez fue la misma: la poesía está muerta, nadie lee ni compra libros de ese género y mucho menos de desconocidos…

Cansado de fracasar en el intento de llegar al papel me dediqué casi irracionalmente a escribir, lo hacía apelando a un método, con días fijos y con horarios; me hice de una rutina dejando de lado a las musas y comenzando –como dicen los futbolistas- a transpirar la camiseta en cada nuevo trabajo.

En síntesis al tiempo me encontré con material para un nuevo libro. Poco a poco la producción comenzó a crecer y me vi en la necesidad de hacer algo con ella. Fue así que surgió la idea de volcar mi trabajo en un espacio On Line Propio, dando forma a lo que luego se llamaría Poesía a Mano Alzada (www.poesiaamanoalzada.com.ar) un sitio donde no sólo publico mis trabajos sino también el de varios autores noveles o no tan comerciales junto con el de grandes poetas.

Hoy, con ocho meses de vida, el blog (que lo difundo diariamente en más de 140 grupos de Facebook, en twitter, en google+, en en varios portales destinados para blogs), recibió más de 14.000 visitas y unas 80.000 lecturas. Una cifra que da cuenta que el género no sólo no está muerto sino que goza de muy buena salud.

Desde la apertura de este espacio, me convocaron para participar como invitado de dos programas de radio, me llamaron para formar parte una antología literaria de habla hispana en los Estados Unidos y recitaron mis poemas en dos programas radiales on line dirigidos a Hispanoamérica. Y recibí el apoyo, el afecto y la tutela de grandes poetas que me dieron cada uno a su manera un espaldarazo para continuar con mi trabajo. Algo, que hace tan sólo medio año resultaba increíble de creer…

Mis referentes a la hora de escribir si tuviese que mencionar sólo a tres me animaría a decir: Mario Benedetti, Joaquín Sabina y Oliverio Girondo, aunque la lista estaría incompleta sin Jaime Sabines, Julio Cortazar, Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, José María Panero, Charles Bukowski, Jean Nicolas Arthur Rimbaud, Reynaldo Sietecase, Hugo Mujica y Álvaro Mutis, entre otros.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)