Calendario

Loading...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Laura Beatriz CHIESA - La Plata - Buenos Aires - Argentina

CHIESA, Laura Beatriz. Profesora de Sordos. Poeta- Escritora. Nacida en La Plata (Bs.Aires)-Argentina.

-Integró la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores de la Prov. Bs. Aires.(SEP) desde 1997 hasta 2006(renuncia). La Comisión de Cultura del Club Español de La Plata; La Comisión Directiva del Ateneo Literario “Benito Lynch” de La Plata. Integró la Comisión de Creación del

Círculo Literario “Jorge Luis Borges” de la ciudad de La Plata. La Comisión de creación del Instituto “Rega Molina” de San Nicolás y la Comisión del Instituto “Ginés González García” de San Nicolás –Bs.Aires. Es socia de APOA, SADE central y SADE Mar del Plata.

-Ha recibido premios locales, provinciales, nacionales e Internacionales.

-Participó/a como Jurado en Certámenes de Poesía y Cuento en La Plata, Ayacucho, Arrecifes, Berisso, así como para el otorgamiento de Fajas de Honor de la Sociedad de Escritores de la Prov. De Bs.Aires (SEP), en varias oportunidades. Fue Jurado Internacional en el Certamen  LITERALIA MÉXICO.

-Integró e integra Paneles Poéticos.

-Editó:” Historias en Verso y prosa”; “Polen de una Rosa Amarilla”; “Voz de Tinta”(poemario); “Hablando Espacios”(sonetos); “Viejos sabores para no claudicar”(poemario), “Vivencias y Reflexiones”(narrativa) y “Besos de agua” (poemario).

-Presentó/a y prologó/a libros de otros autores.

-Integra ANTOLOGÍAS de SADE, SEP-La Plata; San Nicolás (Prov.B.A.); Municip.de La Plata; ECA-Córdoba.; Ateneo”B.Lynch”-La Plata-.Bs.Aires; Diccionario Escritores y Poetas Latinoamericanos-(B.Blanca-). Aimogasta (La Rioja); “El hacer de las palabras” 2006-07-08, Pcia.de San Juan; Córdoba; Junín (Bs.Aires). Integra publicación Institucional de S.E.P.: “Almafuerte- El poeta del hombre”-período 2004-2005(Editado en 2006). Tiene publicaciones en diarios de San Nicolás, Revista “Provincia” (V. Dolores-Córdoba)- Revista de Poetas Andaluces- Sevilla (España). Revista “La Guillotina” de APOA (Asoc.de Poetas Argentinos)- C.Federal. Edita en las REVISTAS VIRTUALES: “Artecomunicarte” (México). Revista “Palpitar” (Brasil). Revista “La Urraka” (Colombia). “Artículo Z”. “Revista Papirolas”. “Rev. Literarte”. “Artículo Z” y otras.

-Concurre a reuniones literarias en La Plata, Capital Federal y Mar del Plata (Rca. Argentina).

-Asiste Encuentros Literarios Nacionales e Internacionales en distintas Provincias argentinas – (San Juan, La Rioja (varios), Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Córdoba (varios lugares), en Prov. de Bs. Aires (Villalonga y Mte. Hermoso). Es Miembro fundador del I Museo de Poesía Manuscrita, creado en la Pcia. de San Luis (Rca. Argentina) en homenaje a J. C. Lafinur.

-Convocada a Radios de San Nicolás, La Plata (varias oportunidades), Mte. Hermoso, Tucumán, Córdoba (varias oportunidades), entre otras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Laura, linda revista, linda presentación y hermoso todo lo tuyo. Orgullosa de que me consideres tu amiga des Barcelona te saludo y felicito. Trinidad Aparicio Martinez.

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)