Calendario

Loading...

Normas de edición y publicación

Foto: Juana Castillo Escobar

Normas generales para el envío, recepción y publicación de textos en “Pluma y Tintero”:

* Los trabajos se remitirán en formato electrónico (.docx.doc) mediante archivo adjunto preferiblemente de tipo Word. 

* No podrán tener una extensión superior a quince páginas a doble espacio, de alineación justificada, sin paginar. En esta extensión se incluyen las referencias bibliográficas, notas y cualquier tipo de anexo. 

* El tipo de letra empleado será preferiblemente Times New Roman, de cuerpo doce para el texto principal y diez para las notas. De ser necesario, éstas se utilizarán a pie de página e irán numeradas correlativamente y con número volado sobre el texto.

* Cada trabajo (poema, relato, artículo, ensayo…) deberá ir precedido por su título y el nombre del autor, en este orden.

* Por favor, cuiden la ortografía y la sintaxis.

* Por favor, que los textos NO estén escritos EN MAYÚSCULAS FIJAS.

* Se enviará una foto del autor/a, en formato jpg, para añadirla en el blog y en la revista, junto a la biobibliografía.

* Las referencias bibliográficas aparecerán al final del artículo bajo el epígrafe Referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente por autor de acuerdo con el estilo siguiente:
- Apellidos, Nombre. Año de publicación. Título del libro en cursiva. Ciudad: Editorial.
- Apellidos, Nombre. Año de publicación. “Título del artículo”. Título de la publicación en cursiva. Número: volumen [si lo hubiera]. Páginas.

* La dirección de correo electrónico con la que se pueda mantener correspondencia y cualquier otra referencia que se desee aportar irá incluida en el texto del correo electrónico y no en el artículo u otro archivo anexo. Se acusará recibo de los originales por correo electrónico.

* La flexibilidad de estas normas será variable siempre y cuando se comunique y se acuerde con la dirección. Puede consultarse cualquier duda mediante un correo electrónico a la misma dirección en la que se reciben los originales:




* La Dirección no se responsabiliza de las opiniones expuestas por sus autores. Éstos conservan el copy right de sus obras.

Muchas gracias de antemano por la colaboración que deseamos sea estrecha y fructífera.
Juana Castillo

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)