Calendario

Loading...

viernes, 28 de octubre de 2016

LIBROS Y SUS AUTORES: JUANA CASTILLO ESCOBAR

 «MÁGICO CARNAVAL y otros relatos», de Juana Castillo Escobar
 publicados por ediciones Cardeñoso


Sinopsis de la obra.- Esta es una colección de compuesta por 26 relatos para Nosotras, porque sus protagonistas son mujeres, en la mayor parte de los casos, enfrentadas a su “eterno rival”: lo masculino, que no debiera ser exclusivo ni excluyente, sino todo lo contrario, debiera ser colectivo además de atractivo y atrayente, no solo en lo físico, sino también en el ámbito del intelecto donde podemos competir sin avergonzarnos ni acomplejarnos ninguno. Nadie es más que nadie, femenino y masculino valemos mucho por separado, aunque de esta forma caminaríamos faltos de una buena parte, esa que nos complementa y nos da la réplica en este teatro de la vida: el sexo contrario. 
También es para Vosotras, las que tenéis este libro en vuestras manos y, tal vez, os veáis reflejadas en alguna de las historias o, casi, protagonistas de ellas. 
Una obra para todas, porque las mujeres que protagonizan estos relatos son Femeninas, plurales y, a la vez, únicas. Abanderan historias en las que aparecen como: luchadoras, simpáticas, románticas enamoradas del amor (o de su idea del amor), fuertes, débiles, seductoras, en cuerpos que no les son gratos, maquiavélicas…, pero siempre enarbolan la bandera de la libertad. 
Historias no demasiado largas, para no aburrir al lector. Inspiradas en el mundo que me rodea, en pequeñas anécdotas e, incluso algunas, basadas en hechos reales. Escritas con cariño, esfuerzo y sencillez…, espero que sean bien acogidas por el público a pesar de que ya sé que, escritor, hay uno; lectores, ojalá, cientos… y, cada uno, tendrá una opinión muy diferente entre sí. 
También las escribí con el pensamiento puesto en Ellos, porque forman una parte notable en nuestras vidas, porque nos complementamos y, en el fondo y la forma, nos necesitamos. 

Madrid, 20 de junio de 2016
La autora



Paratexto:

Título: Mágico carnaval y otros relatos
Autora: Juana Castillo Escobar 
Ediciones Cardeñoso
Ilustración de la portada: Higorca Gómez
Año: Julio 2016
Formato: papel
ISBN: 978-84-8190-863-3
Páginas: 191
P,V.P.: 15.- €




Nota bibliográfica.- Juana Castillo Escobar, nació en Madrid el 20 de diciembre de 1954. Es escritora, pintora autodidacta y artesana.
* Dirigió el Taller y el programa de radio “Pluma y Tintero”. En la actualidad dirige la Revista Literario-Artística del mismo nombre, “Pluma y Tintero” y, de vez en cuando, comparte lecturas en un pseudo programa que retransmite a través de Ivoox.
* Fundadora del grupo literario-artístico “El Parnaso”.
* Promotora, co-patrocinadora, coordinadora y Jurado (durante cinco años) del Concurso de Relato Breve “José Luis Gallego” (en el que actuó como: presidente, secretaria, vocal…). También ocupó diversos cargos en los concursos de redacción convocados por AVA (Asociación de Vecinos de Aluche).
* Ha obtenido premios literarios en narrativa, relato breve y micro relato; así como menciones en formato diploma por su labor llevada a cabo como locutora de radio en la que promociona la paz, la unidad y la libertad de los pueblos, concedido por IFLAC (Foro Internacional de la Literatura y la Cultura por la Paz).
* Diploma de la fraternidad otorgado por Colombia poesía canta, por las actividades tendentes a conseguir la integración de los escritores hispanoamericanos y lograr la paz de los pueblos.
* Carta de agradecimiento entregada por la revista rumana Horizonte Literario Contemporáneo por su contribución literaria y cultural en sus emisiones radiofónicas durante el año 2012. Otorgada el 01-01-2012.
* En fecha 25-02-2013 es recibida en calidad de MIEMBRO HONORÍFICO de ASOLAPO-ARGENTINA (Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas).
* Antologada por Isabel Díez Ménguez en el libro Cuentistas Madrileñas junto a autoras como: Margarita Landy, Lourdes Ortiz, Rosa Montero o Almudena Grandes (entre otras).
* Frontera Perú-Ecuador para la famosa editora Juana Castillo Escobar. "El Intolerante en América Latina. Por Julio Lupo Chaparro Hidalgo" en Unión Hispano mundial de Escritores. UHE – Mayo 2013
* Tiene más de una treintena de poemas y relatos publicados en diferentes antologías españolas y extranjeras junto con otros autores, así como fotos de sus obras pictóricas y artesanas. También aparece publicada en blogs y revistas en la red (alguno de estos relatos y poemas están publicados en español, rumano e inglés).
* Es socio de número en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.
* Posee la tarjeta Press Card, serie A1–Nº 041, como colaboradora extranjera (jefe y coordinadora en España), otorgado por la revista rumana: Contemporary Literary Horizon Magazine.
* Traductora de algunos poemas y ensayos del portugués al castellano, así como de poemas del francés y del italiano al castellano.
* Tiene varios trabajos como prologuista.
* En fecha 25-XII-2013 recibe diploma de la revista rumana Orizont Literar Contemporan como distinguida poeta, periodista y escritora.
* En solitario ha publicado, en papel, los siguientes libros:
Perlas de Luna, poemas (2012).
En femenino plural… (Relatos de mujeres para todos los públicos) (2014).
Zarzuela literaria donde incluye una selección de poemas, ensayos y artículos. Primer libro publicado en la colección “Bibliotheca Universalis” (2015), editado por Daniel Dragomirescu. Obra bilingüe: español-rumano.
La mar salvadora, relato largo, en español y rumano. Se trata del segundo libro publicado en la colección “Bibliotheca Universalis” (2015).
* Colabora en la revista independiente de literatura y cultura universal “Horizonte literario contemporáneo” desde 2010.

Contacto con la autora para pedir un ejemplar: 
castilloescobar.juana@gmail.com

Book trailer
https://www.youtube.com/watch?v=27bEIozryxI 

Amazon:
https://www.amazon.es/M%C3%A1gico-carnaval-y-otros-relatos/dp/8481908630/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1469706320&sr=1-1&keywords=M%C3%A1gico+carnaval+y+otros+relatos







No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)