Calendario

Loading...

martes, 13 de septiembre de 2016

Programa Nº 46 de Noche de Letras, con Salvador Negro (Poeta español)

Noche De Letras 2.0 / Leandro Murciego- 13 sept.


Salvador Negro

El poeta Salvador Negro, que con sus exquisitas letras cautiva a críticos literarios y lectores de España compartió con Noche de Letras 2.0 unos 30 minutos de su vida abriendo la puerta a una charla entre amigos en la que se habló del egoísmo de los escritores, de la visión poética, de la función de los poetas en la sociedad, de los procesos creativos y los tiempos de maduración de las obras..."


Si no podés escuchar desde tu país el portal Spreaker ingresá en RadioCut haciendo clic aquí: http://radiocut.fm/audiocut/salvador-negro-ndl/

Dejo un poema suyo para que lo conozcan: 


"Dignidad del Silencio"

Tú sabes que estoy solo. Sombra
tú sabes que estoy solo
en los lugares que se dice mi nombre.
Sabes qué miserables
me pronuncian.
Yo confieso: que desando las calles,
hacia los cementerios que me dieron cobijo
y llevo flores, recién nacidas del dolor,
que me voy arrastrando por esos callejones
de borrachos y putas,
-tú me sabes, animal de la noche, me sabes recién hecho-
y que salgo de casa
para perderme entre las muchedumbres,
y que comparto la violenta aurora
confundido, roto,
sin escuchar a aquel que me llamaba
Padre.
Esa era tu voz.


Del libro: “El Silencio”, de Salvador Negro

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)