Calendario

Loading...

jueves, 18 de agosto de 2016

¡AY MADRE, MADRE LUNA! (a mi mami de 89 añitos), Susana Roberts - Chubut (Argentina)

Susana Roberts, amiga y colaboradora de esta revista. publicó el siguiente poema en el blog de Asolapo-Argentina:

¡AY MADRE, MADRE LUNA!
 (A mi mami de 89 añitos)


SUSANA ROBERTS


Mi alma huye de su mansión de arcilla, en una noche ventosa con luna llena en que la mirada puede recorrer mundos de luz, que ya no estoy, que nada hay, ni tierra ni mar, ni cielo, ni nubes, excepto un espíritu viajero en la inmensidad infinita (Emily Brontë)

¡Ay madre!, ¡madre luna!
cuesta dialogar con los espejos
sentí que dormía en el tiempo
mientras tú mis mejillas besabas

madre luna, de chispas verdes
y redondez inmediata
balanceaste la lluvia
que arbitra en mi carne
primaveras

luna de nervados párpados
agrandas mi pulso
casi en lejanía 
vetas de  grillados soles
se eternizan

Ay luna, luna
Cuesta dialogar con los espejos
no entres a rodar
escalemos toda el agua de jazmines
hasta que el día se haga día
la luz abrace  segundos de sombra
temblores de pleamar.


©SUSANA ROBERTS, poeta y escritora argentina
EMBAJADORA CULTURAL DE ASOLAPO ARGENTINA EN CHUBUT (18-Ago 2016)

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)