Calendario

Loading...

viernes, 11 de marzo de 2016

POETAS DEL MUNDO: Grandes Eventos de Poesía en Cuba y Venezuela

Tengo el agrado de invitarles a dos grandes encuentros de poetas del Mundo, el primero se realizará en Cuba y el segundo en Venezuela, dos países hermanos donde existe gran participación de los poetas en nuestro movimiento, con 171 y 186 miembros respectivamente. Se trata de una ocasión única para visitar y conocer estos países desde un punto de vista socio-cultural. Queda poco tiempo para concretar tu participación!
Si aún no eres miembro de poetas del mundo, te invito a unirte a nuestras filas: Sólo debes enviar 1 breve biografía, poemas tuyos y tu foto en JPG a: noticias@poetasdelmundo.com

Te abraza en toda fraternidad
LUIS ARIAS MANZO
Fundador, Sec. General del Movimiento Poetas del Mundo*

NOTE. Use the following translator:https://www.bing.com/translator/

CELEBRATING 
10
Años – Years – Années – Jahre –Χρόνια 年 السنوات



LA ISLA EN VERSOS: DEL 30 DE ABRIL AL 9 DE MAYO 2016
5to. Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba.
Dedicado al X° Aniversario del Movimiento Poetas del Mundo.
CUBA: Nos convoca la mayor de las Antillas al 5to Encuentro de Poetas del Mundo “La Isla en Versos”. Cada mes de mayo desde el 2012 sucesivamente, nos hemos puesto al servicio del verso, esta isla vive momentos relevantes e históricos. Las calles no sólo de las Romerías de Mayo, Holguín, sino también en las ciudades de Santiago, Bayamo, Manzanillo, Gibara, Santa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Puerto Padre y La Habana, han sido testigos. Este año rendiremos tributo al X aniversario del Movimiento de Poetas del Mundo.
Entre el 30 de abril y el 9 de mayo de 2016 se desarrollarán lecturas poéticas, encuentros con editoriales, presentaciones de libros, ponencias, visitas a universidades y a sitios de interés histórico-cultural. Siempre con el espíritu del intercambio artístico e intelectual.
La travesía se iniciará con salida desde La Habana hacia la ciudad de Pinar del Río haciendo una parada en la comunidad de “Las Terrazas” (primera eco-comunidad en Cuba, dentro de la Reserva de Biosfera Sierra del Rosario). En Pinar del Río se hará una actividad literaria con escritores de ciudad, en Santa Clara se visitará el Memorial “Ernesto Che Guevara” antes de seguir rumbo a la ciudad de Holguín donde seremos participantes de un evento artístico múltiple. Haremos una parada literaria en Camagüey, ciudad fundad en 1514, con una gran tradición literaria y tierra natal de nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillén. La actividad de cierre será en La Habana donde haremos una cantata al mar.
Las principales acciones quedarán plasmadas en una antología que se compilará al finalizar el encuentro y en varios materiales audiovisuales, volúmenes a editar por Apostrophes Ediciones. En esta ocasión tenemos el coauspicio de la Casa de Iberoamérica, el Centro Provincial del Libro en Holguín, de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
La isla se abre al mundo de la poesía en el momento histórico de reparar sueños y encontrar la inspiración para que la humanidad siga el rumbo de la paz. Entre creadores en su más amplia significación, este cónclave poético será la madera de los puentes necesarios para la amistad, solidaridad y amor de los hombres.
*******************************


 SOL, TIERRA Y SEMILLA: DEL 15 AL 28 DE JUNIO 2016
Primer Encuentro de Poetas del Mundo en Venezuela.

VENEZUELA: Poetas del mundo ha realizado encuentros poéticos en varios países del mundo, incluso en Europa, África y el lejano oriente, pero teníamos una deuda con la hermana República Bolivariana de Venezuela; afortunadamente, y gracias al esfuerzo y compromiso de la “poeta del mundo” Gianina Piccioni, Vicepresidente de la SVIA, Coord. General Segundo Congreso Mundial de Escritores y Artistas, Fundadora del Proyecto Mil y Un Poemas para Andrés Eloy Blanco, este año 2016 será la oportunidad para cumplir ese sueño y compromiso con nuestros hermanos poetas de ese país. Vamos a trabajar mucho para que este encuentro sea un nuevo gran éxito de nuestro movimiento. Por eso mismo es que se ha trabajado mucho para ofrecerles, a los "poetas del mundo", un encuentro con un costo de participación muy bajo y con un programa de excelencia; con buenos hoteles, las mejores comidas y visitas poéticas en sitios de gran interés turístico y cultural. Aquí, más abajo, les presentamos el programa detallado.



*El Movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso – Chile, por el escritor chileno Luis Arias Manzo. En poco tiempo se convierte en el principal gremio de poetas del planeta, reuniendo ya, a más de 9.000  (nueve mil ochocientos) miembros de más de ciento veinte países de los cinco continentes. Uno de sus principales objetivos es convertir la palabra en una fuerza real capaz de influir en los destinos de la sufrida humanidad  y en el equilibro del amenazado planeta.

EN 2015 SE REALIZARON IMPORTANTES EVENTOS DE POETAS DEL MUNDO:
Del 11 al 13 de Septiembre, Francia también celebró esta fecha:

EL EVENTO EN FRANCIA EN VÍDEOS:

ESPERAMOS QUE LOS POETAS DEL MUNDO PARTICIPEN DE ESTOS ACONTECIMIENTOS, SI BIEN ES CIERTO QUE NUESTROS EVENTOS SE AUTOFINANCIAN, LOS POETAS QUE HACEN EL ESFUERZO POR PARTICIPAR, SIEMPRE SE REGRESAN A SUS PAÍSES CON LA SATISFACCIÓN DE HABER CONSTRIBUIDO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR PARA TODOS, Y DE HABER OBTENIDO UNA GRAN CUBERTURA MEDIÁTICA, EN QUE SU OBRA SE DIFUNDE A TRAVÉS DEL MUNDO Y A TRAVÉS DEL TIEMPO.

11° Encuentro Internacional de Poesía en Chile: “TRAS LAS HUELLAS DEL POETA”

LOS ENCUENTROS DE CHILE EN VÍDEOS:

FIRST MEETING OF POETS OF THE WORLD TAIWAN
Formosa International Poetry Festival
Del 1 al 9 de septiembre se realizó en Taiwán el Primer Encuentro de poetas del Mundo, evento que superó todas las expectativas gracias a la excelente organización.

EL ENCUENTRO EN VÍDEOS:

AYÚDANOS A DIFUNDIR NUESTRAS PÁGINAS:
FACEBOOK
YOUTUBE:
TWITTER:



No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)