Calendario

Loading...

martes, 13 de octubre de 2015

5to Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba "La Isla en Versos"


Estimados Poetas:

A ustedes que ya han estado en Cuba, en nuestros encuentros, nuestro mensaje primero.

Le estamos invitando a participar en el 5to Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba "La Isla en Versos" organizado por Poetas del Mundo www.poetasdelmundo.com y diferentes organizaciones culturales cubanas que son el soporte de un evento que ha venido recorriendo las ciudades de Cuba para lograr un vínculo directo con escritores de varias generaciones, estilos y regiones de nuestra isla.

Este año rendiremos tributo al X Aniversario del Movimiento de Poetas del Mundo y los convocamos a este magno evento con alma de intercambio artístico e intelectual, como parte de las Romerías de Mayo. La travesía se iniciará con salida desde La Habana hacia la ciudad de Pinar del Río, con parada en la Comunidad Ecológica de “Las Terrazas”, en Santa Clara visitaremos el memorial Ernesto Che Guevara, rumbo a Holguín en Romerías de Mayo, llegaremos a la ciudad de Camagüey con más de 5 siglos de historia y tierra natal del Poeta Nacional de Cuba para concluir en La Habana. Antes de despedirnos visitaremos los lugares que frecuentaba Ernest Hemingway (Premio Nobel, 1954).

Desde el 2012 hemos recorrido más de 15 ciudades cubanas, han participado cerca de 100 poetas de 20 países y más de 250 poetas cubanos. Será un honor poder contar con su presencia y así lograr un intercambio con escritores jóvenes y consagrados, con artistas
plásticos, con estudiantes universitarios y niños, poder dejar sus libros en las bibliotecas públicas provinciales y de los diferentes centros culturales que iremos visitando.


Lo Esperamos con los versos abiertos en nuestra isla.

Un abrazo sincero,
Kiuder Yero Torres
(Secretario Nacional Cuba - Movimiento Poetas del Mundo)
Yuricel Moreno Zaldivar
(Coordinadora General del Encuentro)

Luís Arias Manzo
(Presidente-Fundador – Movimiento Poetas del Mundo)


Posdata: Adjunto enviamos la Convocatoria, Programa, Contactos, Oferta Comercial y Formulario de Inscripción. Los Organizadores agradecemos la divulgación del 5to Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba “La Isla en Versos”, a través de e-mails, web, blogs, redes sociales o por medios de comunicación tradicionales, en sus círculo de amigos, escritores y artistas plásticos.

Algunos Videos de Encuentros de Poetas del Mundo en Cuba “La Isla en Versos”:





No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)