Calendario

Loading...

sábado, 22 de agosto de 2015

Arturo HERNÁNDEZ - Bogotá -

Arturo Hernández.- En el año 2011 la Alcaldía mayor de Bogotá, D.C, la secretaria de educación del distrito capital y su red capital de bibliotecas públicas Blibliored, le otorga el premio por la crónica "Olor a Muerte", la cual fue publicada en un compendio de las mejores redacciones: "Crónicas de Barrio".
En el 2012 el proyecto "Aprendamos a leer y leamos para aprender", por iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito, en cabeza de la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales, la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado, la Dirección Local de Tunjuelito y su equipo de Supervisión; incluyó en su primera publicación la crónica premiada "Olor a Muerte" y el poema "Ángel de Blanco".
Se desempeñó como Editor de Coherencia y Cohesión Escrita en el año 2012, ayudando a la corrección de textos universitarios y su posterior publicación. Del mismo modo, destacó por su producción de ensayos críticos haciendo hincapié en su profunda convicción atea-militante, política-social, pedagógica y humanista.
Ha presentado conferencias en diversas bibliotecas y claustros académicos con muy diversos y controversiales tópicos.
Ha publicado poesía en la Revista Humus de la Universidad La Serena de Chile y en el espacio virtual Poesía a Mano Alzada, artículos literarios en la Revista Noche Laberinto, Artículos Periodísticos en Las2Orillas y es el actual Editor en Jefe de la Revista Noche Laberinto, así como del Colectivo Latinoamericano de Cultura y Artes, Noche Laberinto.

Ha ejercido como docente en múltiples áreas y aún ejerce, demostrando siempre su vocación y amor por educar y aprender educando.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)