Calendario

Loading...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

JORGE CASTAÑEDA DISTINGUIDO POR EL SENADO CON LA MENCIÓN DE HONOR

JORGE CASTAÑEDA, compañero de letras y colaborador de "Pluma y Tintero", el escritor y poeta de Valcheta ha sido distinguido con la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento” que constituye el mayor reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades.
Castañeda nació de padres rionegrinos en la ciudad de Bahía Blanca y se radicó en forma definitiva en Valcheta en el año 1973, ejerciendo la literatura y el periodismo de opinión desde muy temprana edad. Tiene publicados 14 libros y pertenece a varias academias y ateneos culturales.
Ha sido declarado “Ciudadano Ilustre de Río Negro” por la H. Legislatura, “Cónsul de Poetas del Mundo” (Chile), “Embajador Universal de la Paz” (UNESCO, Ginebra), Miembro fundador de “Naciones Unidas por las Letras” (Colombia) y obtuvo el premio internacional a la Trayectoria Literaria 2013 que otorga la Sociedad de Poetas y Escritores latinoamericanos y Europeos con sede en Milán, Italia.
Entre otras personalidades ha recibido el Premio Sarmiento Diego Maradona, Norberto Fontanarrosa, Mercedes Sosa, Adrián Paenza y Quino.
La distinción le será entregada a Castañeda el día miércoles 10 del corriente en la ciudad de Valcheta por la Senadora Nacional Magdalena Odarda, autora del proyecto.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)