Calendario

Loading...

viernes, 11 de enero de 2013

Un poema de Ernesto KAHAN tras el paréntesis navideño

 

 HOY AMANECISTE BLANCA ISRAEL



 
ERNESTO KAHAN
 

 Hoy amaneciste blanca Israel
y yo me dije
- lo quiero como señal
de paz y de nueva miel -.

Nieve y miel que cubra el mal
y prepare la cena
de la naciente primavera,
que no mire debajo del mantel
y que los escolares aprendan
la fresca historia que pueda comenzar.

Nieve blanca casi mágica
¡Déjame tocarte!
¡Déjame hacerte el amor en la hierba!
¡Déjame borrar los recuerdos del odio!
Que son los de la guerra...

Y porque hoy amaneciste blanca Israel
yo me dije
- ¡Que mi amada traiga los poemas
y que hagamos el amor en la hierba!
¡Amor y paz
Sobre la blanca nieve!
que todo lo cubre e incita a retozar.

 

Ernesto Kahan© Jueves 10 de Enero 2013

Abrir este link para ver las fotos de Israel hoy: http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/164050

 

 

1 comentario:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Maravilloso poema de un gran maestro, de una gran persona, enhorabuena por compartir.
Abrazos

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)