Calendario

Loading...

miércoles, 30 de enero de 2013

Exposición, en la Sala Aires de Córdoba, de pintura de Sebastián Palomo Linares



Os comunicamos que el próximo JUEVES 31 DE ENERO A LAS 20.30 h, tendrá lugar la inauguración en Sala Aires y Sala de la exposición de pintura del artista SEBASTIÁN PALOMO LINARES, quien se desplazará personalmente hasta nuestra ciudad para estar presente en dicho acto.
La exposición podrá visitarse hasta el 20 de febrero de 2013, en horario de lunes a viernes de 18 a 20 horas. El evento cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y la colaboración de las empresas Oleoaras, Gráficas Minerva y Filigrana Andaluza - Hija de Rafael Sandoval, todas de Córdoba.

Rogamos la difusión de la noticia. Estáis todos invitados.

Saludos, Daniel Arenas Rodríguez

Crítico de Arte y Director de Sala Aires / MACAM
Asociación Cultural Aires de Córdoba - Sala Aires - CIALEC
c/ Arguiñán, 2, 2º- 14002 Córdoba (España)
Tel. +34 957 486328 - Fax. +34 957 471258
www.airesdecordoba.com
www.juderia.net

Palomo Linares.- Por si alguien no lo sabe, su primer  sueño, fue ser matador de toros, luchó hasta lo infinito y lo consiguió; su segundo sueño pintar, ser capaz sobre un lienzo y  con el color  expresar los más profundos de sus sentimientos… inexplicable, porque la expresión de los sentimientos, es tan incierta de mostrar como de conocer, porque en la mayoría de las ocasiones, aun ni uno mismo es capaz  de  descubrir…

Pero,  Sebastián se va redescubriendo en cada una de sus obras. Porque las obras de Palomo, expresan,  como su toreo, fuerza, valor y temperamento y en ellas  quedan reflejado  su estado de ánimo…etc., porque su pintura es netamente visceral… es decir, expresa sentimientos, profundos,  intensos e irracionales.

Hace más de 44 años que emprendió el camino del arte pictórico, no es el capricho de un día, que Sebastián pinte, si bien es cierto, que ocupando el segundo lugar porque, el primero debía ser el toro, porque el toro, no podía esperar, y además, torear requería apostar con sus  cinco sentidos y  todo el tiempo. Es, después cuando esta su primera gran pasión deja de ejercer, pasando a un segundo plano, y es  cuando se dedica por entero a tomar los  pinceles, el lienzo y los botes de pintura, de forma más continua. Y, sin pausa comienza su trayectoria expositiva.

Para gustos los colores oímos tantas veces decir, más cuando se habla  de arte y de la diversidad de las formas del arte, es cuando concluimos reconociendo, que en donde se encuentra la verdadera razón del arte, es en la singularidad personal, es decir, el sello distintivo  con el que cada artista es capaz de expresar el ingenio; y como resultado la  fuerza expresiva de cada uno de los artistas, perfecta combinación establecida  en  las obras de Palomo Linares, que origina en su justa medida, colmándolas de misterio para que el espectador se convierta en lector capacitado y al mismo tiempo ser quien termina imponiendo el  sentido a cada lienzo. Es el espectador, quien en muchas ocasiones pone el titulo al cuadro, y es él quien realmente desentraña la idea que de forma imaginaria el artista tiene de expresar sus conformaciones abstractas, que Sebastián plasma en cada lienzo. Es el dialogo entre autor y espectador el kit de la experiencia expositiva de las muestras de nuestro singular amigo Sebastián Palomo Linares.

Eduardo Palomares, Crítico de arte

… Palomo Linares es un artista integral, un creador original, que traslada a su obra plástica, de amplia concepción abstracta, no pocas de las esencias vividas del toreo…en un vuelo de su espátula…concibe un airoso capote…

Hay quien puede pensar que la pintura de Palomo Linares es una forma de matar el gusanillo, pero se equivoca…

…Una pintura no exenta de misterio…ha asumido un mundo plástico personal, una singular forma de sentir la pintura, con propiedad, olvidando las huelas de otras corrientes…

Guillermo Sena

 

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)