Calendario

Loading...

miércoles, 25 de abril de 2012

23 de abril, Día del Libro

Con dos días de retraso (por motivos técnicos), comparto con todos un poema de Héctor-José CORREDOR CUERVO, autor que publica en "Pluma y Tintero" de manera regular sus poemas. En esta ocasión nos deleita con este trabajo escrito a propósito de esta efeméride que celebramos.
Imágenes gratuitas de internet
 
Héctor José Corredor Cuervo
LAMENTO DE UN LIBRO

Entre anaqueles añosos
hace tiempo me guardaron,
aquellos que ya olvidaron que yo los hice doctores
con alegría y honores cuando en plena juventud
todos tenían la virtud
de soñar con resplandores.
Eran muy buenos lectores
cuando en mis hojas hallaban
aquella luz que buscaban para conquistar la gloria
con una sed de victoria propia del adolescente
que con la mente impaciente
pretende escribir su historia.
Tengo la dedicatoria
del quijote que quería
a un pueblo en paz y alegría unido en grata hermandad
con los lazos de amistad en medio de la concordia
sin manchas de la discordia
y con alma de equidad.
Mis páginas de igualdad
fueron leídas por  reyes
por todos los que hacen  leyes en diferentes naciones
para ordenar poblaciones y lograr  su bienestar
en el arte de  mandar,
con gratas satisfacciones.
En mis nobles oraciones
Aprendieron a ser cultos
los niños y los adultos con rayos de competencia
observando la prudencia en los actos de la vida
para no causar herida
con brisas de intransigencia.
Hoy les pido inteligencia
a todos los cibernautas
y que no olviden las pautas que les tracé desde niños
con las letras de cariño que guardo en mi corazón
para que usen la razón
y me guarden en escriño.
Con mi ánima mando un guiño
en lampos de la hermandad
y con ansias de igualdad para que vuelvan miradas
a páginas olvidadas por causa del internet
o imágenes en offset,
 que son las más consultadas.
 
23 de abril de 2012. Día del Libro
A la patria no le pido nada,  solamente  quiero seguirle sirviendo con honor y honestidad hasta la muerte
Coronel Héctor José Corredor Cuervo

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)