Calendario

Loading...

jueves, 1 de diciembre de 2011

NUEVO LIBRO DE JORGE CASTAÑEDA


Se trata de la novela de no ficción "Pilquiniyeu es un chancho que vuela" que también puede descargarse por internet bajo el sello de la editorial española "Que de libros"*. La ilustración de la tapa corresponde al artista argentino radicado en Barcelona Pierino Gallucci.

Ya se encuentra editado con el sello de la Legislatura de Río Negro, el nuevo libro del escritor rionegrino Jorge Castañeda, "Pilquiniyeu es un chancho que vuela", que trata en el género de no ficción la relocalización de la reserva mapuche de Pilquiniyeu del Limay al construírse la represa de Alicurá.

El escritor de Valcheta expresa que "Este libro es la historia de un pueblo que no pudo ser como tantos otros de esa Argentina invisible que decía Eduardo Mallea y cuyos habitantes de callada dignidad son la reserva moral de la Nación, el remanente de un tipo de seres humanos que los tiempos modernos de esta globalización vergonzosa y enfermiza quiere arrinconar y exterminar con las modernas armas de la indiferencia, el hambre y el olvido"

Este es el décimo trabajo publicado de Castañeda que actualmente está trabajando en nuevos materiales como un libro de Crónicas y otro de recuerdos y papeles que se llamará "Apuntes y papeletas".

Sobre el tema de Pilqui el escritor de Valcheta señala que Miguel de Unamuno también recogió textos de una experiencia similar cuando su Valverde de Lucerna quedó bajo las aguas del lago de Sanabria.

Expresa también su agradecimiento al Presidente de la Legislatura por tener la iniciativa de publicar este tipo de material que tanto contribuye a interpretar la cultura de los rionegrinos y en especial de los pueblos preexistentes como el mapuche que es el protagonista de esta historia.



No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)