Calendario

Loading...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ana Alicia CESANA - Argentina

CESANA, Ana Alicia.- ARTISTA PLÁSTICA, ESCULTORA, AUTODIDACTA. Sus comienzos fueron en los años 80, con escultura y modelados con masilla. Exposiciones sobre cristal, trabajos en metal. Más tarde comenzaría como jugando con la mancha en un papel, con el acrílico y todas sus posibilidades, y hasta el día de hoy para ella la mancha es la generadora de sus pinturas, las realiza como un juego… Buscando descubrir…, descubrirse en la mancha…, indagando un adentro y un afuera de la realidad…, un aquí ahora y en todo lugar, atreviéndose a renacer cada día. Realizó exposiciones en distintos centros culturales en Argentina como centros de participación comunal, dio clases de pintura libre a niños con capacidades especiales, utilizando este método también en centro de acogida para niños de la calle, CON MALTRATOS FÍSICOS Y PSIQUICOS, CON DISTINTOS TIPOS DE DEPENDENCIAS, en CORDOBA ARGENTINA. Siempre utilizando la mancha.
* EXPOSICIONES, EN EL CÍRCULO DE PRENSA. CISPREN 2001, CON LA MUESTRA ALMAS AL DESCUBIERTO.
* EXPOSICIÓN TELEVISIVA EN PROGRAMA DE ARTE. CANAL 10 DE CBA. PINTURA ADQUIRIDA POR LA BANCA DE CBA. LUEGO DE UNA MUESTRA EN EL MISMO LUGAR.
* EXPOSICIÖN, EN CRIPTA JESUITICA 2002-2003 CON LA MUESTRA MUTACIONES DEL ALMA
Desde sus comienzos siempre estuvo exponiendo en distintos círculos de ARQUITECTURA. RESTAURANTE. ARTE. ASI CONOCIDOS EN SUD AMERICA.
* Miembro de la AEAE (Asociación de Escritores y Artistas Españoles). La cual tuvo su sucursal en Alicante.
* EN EL 2004: Expo. En España. CAMPELLO, SEVILLA. ALICANTE, ITALIA, EN ANCON CENTRO CULTURAL DE SALSIPUEDES, PORTADA DE 4 EDICIONES DE AUCA LITERARIO REVISTA DE LAS LETRAS Y LAS ARTES. AUTORA DE PORTADA E ILUSTRACION DE INTERIOR DE LA ANTOLOGIA PARA PALESTINA, VERSOS PARA DERRIBAR MUROS, CON YA UNA SEGUNDA EDICIÓN APORTANDO TAMBIEN POEMAS. REVISTA PERITO LITERARIO, PARTICIPÓ EN EL HOMENAJE A MIGUEL HERNANDEZ EN UNIVERSIDAD DE ALICANTE RECITANDO POEMAS DEDICADOS EN MEMORIA DEL POETA.
Esto del currículo le cuesta a Ana. En sus muestras de pintura o publicación de sus escritos, poemas, ANA siempre escribe algo así: “el currículo lo eres tú que eres quien mira, el que se adentra y descubre…, o no descubre, pero es el interior de cada uno el que define su crítica”. Lo importante para ella es eso: que ustedes puedan encontrar, ver, sentir ese algo que va más allá de la horizontalidad terrenal. Como bien lo definió ANA CESANA.

Nota.- Una vez publicadas todas las biografías de los nuevos autores que componen este número, añadiré fotos de las pinturas de Ana Cesana.
El nº 4 de la revista, en pdf, será enviado hacia finales de febrero vía e-mail a los autores y a todo aquel que la solicite por este medio.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)