Calendario

Loading...

lunes, 7 de febrero de 2011

Agustín ROMANO - San Fernando -Buenos Aires- Rca. Argentina

ROMANO, Agustín.- (San Fernando, Provincia de Buenos Aires, 1940). Ensayista, narrador, estudioso del teatro, profesor en Filosofía. Investigador de la obra borgeana, docente filosófico y literario. Ha dictado cursos sobre Borges y Cortázar en la Escuela de Magistrados de la Nación y conferencias y seminarios en el Palacio Municipal, el Museo Rosas y la Casa Universitaria de General San Martín. En el año einsteniano (2005) disertó como panelista en la UNSAM.
Ha sido jurado junto a María Rosa Lojo y Marta Braier del Primer Certamen Nacional de Novela “Municipalidad de General San Martín”. Es coordinador en colaboración del Taller Literario Abierto SESAM. Es presidente de esta institución y director de REVISTA SESAM. Desde hace más de quince años conduce programas culturales en emisoras de San Martín y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FM Cultura y AM Tradición).
Ha publicado “La letra que faltaba” en la revista Para entender a Borges.
Otros ensayos que se fusionan con la ficción han sido publicados en Dialogantes (revista de psicoanálisis): “Confesiones de un lector de Borges”; “Una rosa es igual a otra rosa, a otra rosa, a otra rosa...”; “La patria kafkiana”; “El tiempo cero, algo de historia y un poco de Joyce”. Tiene inédita una novela.
El nº 4 de la revista, en pdf, será enviado hacia finales de febrero vía e-mail a los autores y a todo aquel que la solicite por este medio.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)