Calendario

Loading...

viernes, 15 de octubre de 2010

Sergio Esteban VÉLEZ - Antioquía (COLOMBIA)

VÉLEZ, Sergio Esteban.- Es comunicador de la Universidad de Antioquia, especializado en Lenguas Modernas en la Universidad de Sherbrooke, donde se graduó con “Mención de Excelencia”. Actualmente, adelanta estudios superiores en la Universidad de Montreal.
Desde hace años, es columnista del periódico El Mundo, de Medellín, y comentarista cultural del suplemento Palabra y Obra, del mismo diario.
Con 26 años de edad, es el columnista semanal más joven de Colombia y ha sido considerado por la crítica nacional e internacional como una de las voces más prometedoras de la nueva poesía colombiana.
Durante su infancia, fue conocido en nuestra ciudad como “el Niño Poeta”, gracias a los libros que comenzó a publicar cuando tenía doce años de edad.
Ha publicado cuatro libros de poemas y uno de entrevistas a los principales artistas colombianos, “El color en el arte moderno colombiano”, prologado por el ex presidente Belisario Betancur.
Con el ex ministro Octavio Arizmendi Posada, fue fundador y director de la Academia Antioqueña de Letras, que reunió durante un lustro a muchos de los principales humanistas y escritores de Antioquia. Fue también director de Cultura del Colegio Altos Estudios de Quirama.
Es miembro de más de una docena de academias, asociaciones e instituciones culturales nacionales e internacionales.
El próximo 3 de octubre, será exaltado por el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, de Los Ángeles, con el Premio de Periodismo "José María Heredia" 2010.
Como poeta, ha ofrecido recitales y presentaciones en importantes auditorios de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Canadá, país donde reside en la actualidad.
Un panorama general de su vida y de su trabajo periodístico y literario puede encontrarse en el sitio web:
www.sergioestebanvelez.com
Nota.- Esta semana, del 11-X-2010, ha recibido un nuevo premio, como me dice: el galardón con que soñamos todos los periodistas de mi país. No sabes cómo estoy de halagado, pero, al mismo tiempo, de triste, al no haber podido asistir a la ceremonia...
Si quieres saber más acerca de esta nueva alegría que me colma, te invito a leer este enlace:


http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=2&dscuerpo=La+Metro&idseccion=54&dsseccion=Primera+P%E1gina&idnoticia=162108&imagen&vl=1&r=primera_pagina.php&idedicion=1893
El nº 3 de la revista, en pdf, será enviado a finales de noviembre o primeros de diciembre vía e-mail.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)