Calendario

Loading...

miércoles, 25 de agosto de 2010

LÓPEZ GONZÁLEZ, María Soledad - Madrid (España)

LÓPEZ GONZÁLEZ, María Soledad nació en Madrid en 1974. Estudió Filolología Hispánica en la universidad Complutense de Madrid y aprobó las oposiciones de secundaria,por lo que actualmante es profesora de Lengua Castellana y Literatura en Valmojado ( Toledo) después de haber trabajado y residido varios años en Guadalajara y Cifuentes. Actualmente vive en Aluche y se sigue dedicando a sus grandes vocaciones:la enseñanza ,el teatro y la literatura. Ha ganado varios premios de poesía a nivel nacional e internacional y ha publicado dos novelas, La melera del Beato (2003) y Días de luna (2005) así como su poemario Aluche (porque también los Barrios necesitan un verso) (2009) Ha publicado también poemas en revistas y en la antología Jam session del Bukowski Club ( 2008)

El relato, CICATRICES, publicado en este nº 1 de la revista y que obtuvo el 2º premio en el V Concurso de Relato breve "José Luis Gallego" 2010, Categoría Adulto, también se puede escuchar en You Tube en los enlaces:


Soledad López – 1ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=omfYDD9-mMQ
Soledad López – 2ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=0K2pd6JZ_Yg
Soledad López – 3ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=ZL7HbMMnZ0A

Publica también sus obras en el blog del Taller Literario "Pluma y Tintero": http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/

Y en la página Web de AVA (Asociación de Vecinos de Aluche - Ver en Taller Literario):
http://www.avaluche.com/

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)